off

Tengo hambre de triunfo: Yan Revilla

Omar Santiago Ricárdez

Este sábado Yan “El Tornado” Revilla enfrentará en Salamanca, Guanajuato, su decimoprimera pelea profesional al encarar al local Alonso “Zeta” Noria, en lo que también representa su última riña del 2017 y el camino hacia el objetivo del 2018: obtener el título nacional de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).

El pupilo de Israel Vásquez Quiroz señaló tajantemente que aunque sabe que su rival es un buen fajador va por el triunfo de la división súperpluma (59.5 kilógramos) y será por la vía del nocaut en el segundo round cuando defina la pela, pactada a cuatro rounds.

De su rival Yan dijo: “es ponchador, pega duro pero vengo bien preparado, mejor que la vez pasada y lo voy a noquear en el segundo (round). Tengo buena quijada, aguanto golpes y no veo como me gane, yo soy mucho mejor que él”.

Por ello dijo que la del sábado será una pelea de mucho coraje y que dejará al público con un  buen sabor de boca, como se dio en septiembre, cuando apenas fue la segunda riña de la noche.

“La gente respondió (en septiembre) muy bien y creo que fui la mejor pelea de la noche, porque las demás fueron puro fajarse, con la mía hubo más espectáculo”.

En cuanto a los proyectos para el 2018, confirmó que ya tiene firmado un contrato con la promotora de Guanajuato para disputar el título de la Fecombox entre octubre y diciembre, sin embargo para ello tendrán que haber otras peleas que lo mantengan con el ponche necesario.

“Todos los rivales que me pongan en mi camino los voy a seguir tumbando, no hay rival en mi sueño. No voy a dejar en mal a mis patrocinadores y sólo quiero decirle a la gente que siga mi carrera, pues yo voy a llegar a lejos, porque con lo poco que he ganado voy a disputar todo”.

Por otra parte Israel Vázquez Quiroz informó que además de Revilla irán a Salamanca dos amateurs: Jaime “El Cholo” Rolando y Francisco “Panchito” López, en 70 y 49 kilógramos.

“El compromiso de ellos se dio porque agradó al promotor la pelea de Yan Revilla y me dijeron si tenía dos chamacos y les dije que sí. Estos son las más fuertes y pues los voy a llevar”.

Dijo que de “Panchito” López verá su actuar y trabajar más con él, mientras que de Jaime Rolando esperar debutarlo en el 2018 en el Cinturón de Oro.

“Me siento fuerte y vengo  bien preparado, estoy listo ya para pelear, nunca había tenido una preparación tan fuerte y la verdad me ha hecho sacar el profe lo mejor de mí”, dijo “El Cholo” Rolando al indicar que su meta es debutar el año que entra en el ámbito profesional.

El Tornado, listo

El Tornado, listo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: