off

TIGRES DERROTA A LOS GUERREROS DE OAXACA Y PASA A LA FINAL DEL SUR

Kevin Flores caminó con casa llena en la décima y los felinos vencen 3-2 a Guerreros para avanzar a la final de la Zona Sur

Omar Santiago Ricárdez

Más drama, imposible. Kevin Flores recibió base por bolas con casa llena y dos outs al cierre de la décima entrada y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos por 3-2 a los Guerreros de Oaxaca para ganar la serie en siete juegos y acceder por segundo año consecutivo a la final de la Zona Sur.

Doug Clark inició el ataque decisivo con sencillo al central, y Albino Contreras sacó rola de hit por la raya de tercera justo unos instantes después de que Willis Otáñez se moviera hacia el short. Con corredores en las esquinas, Jesús Sommers ordenó par de pitchouts en que nada sucedió y terminó caminando intencionalmente a Miguel Ojeda. Tras ponche a Jaime Trejo para el segundo out, Alfaro perdió la zona y caminó en cinco pitcheos a Flores para resolver la dramática serie a favor del campeón Tigres.

Los felinos abrieron la pizarra en la tercera baja tras llenar la casa con sencillos consecutivos de Kevin Flores, Sergio Contreras y Carlos Gastélum. Con uno fuera, Iker Franco rodó al hueco tercera y short –sencillo que se coló al jardín y remolcó las primeras dos carreras del desafío.

Oaxaca recortó distancia de inmediato, en la tercera alta, con sencillos de Bárbaro Cañizares y Willis Otáñez, crucial wild pitch de Francisco Córdova, y profundo elevado de sacrificio de Christian Quintero por el central.

Al cierre, Tigres tuvo nuevamente las bases repletas con uno fuera pero Adalberto Méndez apretó y una rola de doble play de Gastélum liquidó el asalto. Oaxaca sacó jugo de esta situación para empatar en la sexta con cuadrangular de Bárbaro Cañizares, su quinto en la serie.

Los felinos volvieron a errar una chance grande en la sexta baja. Con corredores en las esquinas y un out, Guerreros esperaba el squeeze play y Juan Sandoval amagó con dos relevos y tiró un pitch out. Entonces vino un pitcheo a la tierra que Kevin Flores –líder en elevados de sacrificio en Liga Mexicana- no pudo tocar y el corredor de tercera, Albino Contreras, fue fácilmente puesto out.

Los abridores, Córdova y Méndez, se fajaron ante la tensión del Juego 7 mas salieron sin decisión con par de carreras cada uno en 5.2 y 5.0 innings respectivamente.

Atrapadón de Christian Quintero en la octava baja mantuvo el empate. Con dos outs, Doug Clark saltó al robo de tercera y Miguel Ojeda elevó al jardín derecho donde Quintero corrió para la barda, dio la vuelta y atrapó contra las tablas.

Ganó Sean Gleason con 2.0 innings perfectos y un ponche; perdió Gabriel Alfaro tras lanzar 2.2 entradas con dos hits, una carrera, cinco bases y un chocolate.

TIRILLA

CLUB 123     456     789     10       C  H  E

OAX   000     101     000     0          2

TIG      002     000     000     1          3   8   0

PG: Sean Gleason (2-1)

PP: Gabriel Alfaro (1-1)

SV: No hubo

HR: Bárbaro Cañizares (5) por OAX

Festejo del equipo Tigres

Festejo del equipo Tigres

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: