off

TIGRESAS, A MAR DE LA PLATA.

Torneo Internacional de 1ª Fuerza

Omar Santiago Ricárdez

Tigresas MRCI intervendrá del 27 al 30 de octubre en el Torneo Internacional de 1ª División de Mar de la Plata, Argentina, tras el bicampeonato obtenido en el Torneo Metropolitano de la Liga Mayor de Baloncesto Femenil del Distrito Federal, al ganar a Ex Politécnico por pizarra de 83-56, en el gimnasio “Moctezuma” de la capital mexicana.

MRCI

MRCI

Daniel Muñoz Osorio, entrenador del conjunto, indicó que esta será la primera actuación del conjunto en niveles de primer mundo, gracias “al esfuerzo, trabajo y dedicación de quienes conformamos el equipo”.

Con sede en el Club Deportivo Peñarol, Tigresas será el representante mexicano que se mida ante similares de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, con siete partidos asegurados de ronda reglamentaria.

Para el compromiso el equipo liberó la actuación de dos refuerzos: Yadira Aspria, de Colombia y estudiante de la Universidad Madero, con 1.82 metros de estatura y que servirá como poste; y Rosa Rosales, de las Tuzas de Pachuca, quien juega como centro y lateral, pero aún por confirmar.

Asimismo estarán dos asistencias del Distrito Federal, con Olga Salas y Giovanna Tapia, y una más del Estado de México, con Esmeralda Guerrero. Estas cinco jugadoras se incorporan al roster de 15 que finalmente depurará a una.

En ese sentido Muñoz Osorio dijo que posiblemente sea Paulina Mosquera, estudiante del CRENO, quien no viaje a Mar de la Plata, luego de par de fractura en dos dedos de la mano derecha, y de la que su recuperación se ve todavía lejana.

Ayer, en conferencia de prensa, el corporativo de MRCI le entregó al cuadro oaxaqueño pants, uniformes y calzado para el certamen platero, además de una aportación económica para el viaje, al que se unirá también Ricardo González, auxiliar técnico.

En respuesta, la capitana de Tigresas, Karla Ramírez, entregó el trofeo de bicampeonato a MRCI y agradeció el gesto que han tenido con ellas.

Por otra parte, el entrenador anunció que la próxima semana habrá reunión en la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil (LMBF) para definir el inicio de la nueva temporada.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: