off

Título de los “Chapulineros de Oaxaca” al Estadio Tecnológico

Omar Santiago Ricárdez

Arnulfo Sánchez Aguirre, de ICA Construcciones y encargado de la conclusión del Estadio Tecnológico, inmerso en el Complejo Deportivo Zona Poniente, confirmó ayer que el trofeo de campeón de los Chapulineros de Oaxaca de la 2ª División tendrá un espacio de honor en la sala de prensa del inmueble.

La nueva casa de los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso MX, tiene ya un espacio reservado para el único título que ha logrado el futbol oaxaqueño profesional, obra de los Chapulineros de Oaxaca, que el 18 de abril de 1993 consiguieron el título de la otrora Segunda División “A”.

El trofeo, que se despidió en febrero del casi demolido estadio de futbol “Lic. Benito Juárez”, finalmente reposará en una vitrina en la sala de prensa del nuevo inmueble, a inaugurarse el 27 de marzo.

“Tenemos planeado traer el trofeo de campeón entre el 25 y 26 de marzo, para que el día de la inauguración ya tenga su lugar aquí, para que los medios ese día publiquen que la copa está en un sitio de honor, digno del futbol oaxaqueño”, dijo Sánchez Aguirre.

En un esfuerzo entre la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) y Cruz Azul Oaxaca, el trofeo de campeón volverá a la escena del futbol profesional local, en medio de la zona designada a la prensa en el estadio y en una vitrina que encerrará el recuerdo de hace 23 años, cuando los Chapus derrotaron 2-1 al equipo Tecomán.

Por otra parte, el profesional señaló que el Estadio Tecnológico está cerca del cien por ciento de concluir, ya que son sólo detalles los que se están realizado, así como el frontispicio que estará concluir la siguiente semana.

Dijo que aunque la luz ya se probó, en unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará de alta el sistema para tener la electrificación.

“Tenemos a unos 300 personas trabajando al momento y es sólo cuestión de días para que el lugar quede, lo entregaremos en tiempo y forma, y cómo pueden ver son sólo detalles de pintura en las gradas, vidrios y mobiliario, además de la parte frontal, lo demás ya está listo”, precisó Sánchez Aguirre.

Título de los Chapulineros de Oaxaca

Título de los Chapulineros de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: