off

TKD, por boleto a la Olimpiada Nacional

Omar Santiago Ricárdez

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), informó que del cuatro al siete de febrero una delegación estatal asistirá al X Festival de Cintas Negras en Aguascalientes, torneo puntuable para la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) y, además, selectivo para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

El directivo precisó que Oaxaca estará viajando al centro del país con una selección de 18 artemarcialistas en kyorugui (combate) y 20 en poomsae (formas).

“La finalidad es que nuestros jóvenes se preparen y también que busquen su pases directo a la Olimpiada Nacional, si se hacen buenas participaciones”, comentó el directivo.

Posterior a este compromiso, agregó, está la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2016, los días del 20 al 21 de febrero en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en el fraccionamiento El Rosario.

El día 20 de febrero se llevará a cabo la junta técnica y pesaje, mientras que el 21 se efectuará el selectivo en categorías válidas para Olimpiada, que van de los 11 a los 17 años y para el Nacional Juvenil, que convoca a partir de los 17 años en adelante.

Sobre las expectativas para este nuevo ciclo de Olimpiada Nacional, Contreras Melchor augura buenos resultados.

“Creo que nos va a ir mejor que el año anterior (donde lograron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce) porque se ha consolidado y unido un gran equipo gracias a los profesores, padres de familia y taekwondoínes”, resaltó.

Además de la armonía que existe, ponderó la preparación de los niños y jóvenes de preselección estatal y de las distintas escuelas que integran la AOTKD que se han preparado intensamente para la Olimpiada.

Por esta razón, el directivo espera un año trascendental para el taekwondo oaxaqueño, que está listo para mostrar la casta de guerreros de sus agremiados.

TKD Oaxaca

TKD Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: