off

Tlaxcala triunfa en la IMSS-Monte Albán

Omar Santiago Ricárdez

Tlaxcala fue el gran dominante de la XXXIV Carrera Atlética IMSS-Monte Albán que se corrió ayer en una ruta urbana y a campo traviesa de 12 kilómetros; Hugo Romero y Elissa Hernández se adjudicaron la travesía que reunió a cerca de mil atletas, mientras que los keniatas no lograron figurar.

A las ocho de la mañana en punto se dio la salida de la carrera sobre la calzada Niños de Héroes de Chapultepec, frente al Hospital de Zona Número 01; ahí centenares de atletas, que dese las siete horas llegaron para calentar, iniciaron el tradicional trazo que se corrió por algunas de las calles y avenidas del Centro Histórico, como Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, avenida Morelos y Niños Héroes, para desembocar a la carrera federal 190 y tomar la avenida Tecnológico, con rumbo a la zona arqueológica de Monte Albán.

Hasta ese tramo la carrera fue rápida, la velocidad fue impresionante y queda como una de las carreras más rápidas de la historia oaxaqueña. El conglomerado atlético, devastador en número, con casi 700 registrados y cerca de 300 sin hacerlo, lució a todo su esplendor.

Al atravesar el puente del Tecnológico y tomar la avenida Montoya, el grupo seguía para tomar la prueba difícil, la parte dura de la carrera, el ascenso a Monte Albán y el cruce de la zona de campo traviesa de dos kilómetros.

A partir de ese punto fue donde el grupo empezó a dispersarse y donde muchos empezaron a mermar; el ascenso, incluso, tuvo que hacerse caminando para la mayoría.

Sin embargo, desde el puente del ITO el tlaxcalteca Hugo Romero tomó la fuga para irse en solitario en el resto del trayecto, lo que le valió el triunfo al final de la competencia.

Así, en medio de un intenso viento y frío soportable, con ligera llovizna por momentos, Hugo Romero valió sus pronósticos personales y atravesó en solitario la meta, con un tiempo de 41 minutos  y 43 segundos, delegando el segundo puesto al oaxaqueño Rafael Vásquez Fierro, con 41’43”, mientras que Natanael Conde fue tercero, con 41’59”

En lo que respeta a la categoría Libre femenil, la tlaxcaltec Elissa Hernández fue la gran ganadora, al arribar, igualmente, en solitario en su división, con tiempo de 50’20”, sacando cerca de un minuto a Luisa Peña Vásquez, del equipo Mole Juquilita, quien registró 53 minutos, en tanto que Claudia Martínez se fue al tercer lugar, con  crono de 54’17”.

Luego de cerrar los últimos corredores la contienda atlética se realizó la ceremonia de premiación y homenaje al entrenador de lucha olímpica Julio Gómez López, quien agradeció el gesto al señalar que mejor una institución como el Seguro Social le reconoce su labor, en vez de las autoridades deportivas de la entidad.

RESULTADOS OFICIALES

Libre varonil

Hugo Romero   41’05”

Rafael Vásquez Fierro   41’43”

Natanael Conde              41’59”

Libre femenil

Elissa Hernández             50’20”

Luisa Peña Vásquez       53’00”

Claudia Martínez             54’17”

Máster varonil

Alfredo Regino

José Jair Cruz

Ramón Rendón Olivar

Máster femenil

Claudia Juárez

Angélica Valencia

Rosa Lucía

Veteranos varonil

Rubén Kambish Chesang             44’11”

Jackson Kipngok Vegan                46’30”

Néstor Luis Hernández                 48’38”

Trabajadores IMSS

Rafael Eligio Muñoz        48’02”

Sócrates Levy Reyes Cortes       55’41”

Gilberto Rendón López 56’10”

Trabajadoras IMSS

Beatriz Ramírez Martínez            1:02’55”

Sonia Martínez Santiago              1:07’00”

Luisa Chávez López        1:11’13”

Juvenil varonil

José Luis Espejel              44’28”

David Pacheco Ramírez 45’13

Erick Daniel Pérez           46’23”

Juvenil femenil

Sofía Julián         57’03”

Claudia Vásquez Luis     58’30”

Abigail García Azucena  1:00’00”

Carrera IMSS-Monte Albán

Carrera IMSS-Monte Albán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: