off

TODO LISTO PARA EL “RALLY MONTAÑAS”

 

  • La justa se realizará los días 18 y 19 de mayo, con ruta Teotitlán del Valle-Ixtlán; se prevén unos 30 pilotos

    El comité organizador presentó en rueda de prensa los detalles

    El comité organizador presentó en rueda de prensa los detalles

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves la organización del Rally Montañas 2012 confirmó la realización aquí de la segunda fecha del Campeonato Nacional Copa México y NACAM FIA Championship, los días 18 y 19 de mayo.

Arnel Cruz Salazar, director operativo de la actividad, destacó que por vez primera en Oaxaca se correrá un rally avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En la organización del Rally Montañas Oaxaca 2012 acompañan a Arnel Cruz Salazar integrantes del Crono Oficial Team, con experiencia en el Rally México, fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC); el director de Seguridad, Carlos Alberto García Ramírez; director Médico, Erick Martínez Infante; director de Controles, Ricardo Cruz Castro, y el director de Escrutinio, Eduardo Barón Rodríguez.

El viernes 18 de mayo dará inicio la actividad con el escrutinio técnico y administrativo, así como los reconocimientos de la ruta en vehículos que no son de carrera. Por la noche, a las 21:00 horas, se dará la arrancada ceremonial sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Al siguiente día se desarrollará la competencia con salida a las 9:00 horas, de la población de Teotitlán del Valle, donde a un kilómetro con 300 metros dará inicio la primera etapa de velocidad.

La carrera constará de 12 etapas de velocidad, en los tramos cronometrados que van de Teotitlán del Valle a Benito Juárez, Latuvi y paraje Reynoso, donde se entronca con carretera de asfalto que va a Ixtlán.

Ahí los vehículos darán vuelta en “U” para cubrir la misma ruta en sentido inverso y después de finalizar la sexta etapa de velocidad, en Teotitlán, se dirigirán a la gasolinera Mega Servicio del Valle, donde habrá servicio para que vuelvan a realizar el mismo recorrido.

Al concluir la ruta en dos pasadas habrá una neutralización en el Palenque Oro de Oaxaca, para que en caravana todos los autos ingresen a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: