off

TRIATLÓN DE MONTAÑA SALOMON, SERÁ TOTALMENTE “¡EXTREMO!”

 

  • La competición se realizará el 18 de marzo y confirmaron asistencia Richard Stouner y Nina von Ostman

Omar Santiago Ricárdez

Los organizadores destacaron la dificultad del recorrido.
Los organizadores destacaron la dificultad del recorrido.

Con la presencia de grandes exponentes del deporte extremo y aventura, entre ellos los campeones del 2011, el estadounidense Richard Stoutner y la alemana Nina Von Ostman, se realizará el II Triatlón de Montaña Salomon 2012, el próximo 18 de marzo.

Así lo anunció ayer en conferencia de prensa Jorge Alberto Abdala Marín, organizador de la competencia, acompañado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde), Julieta García Leyva, y representes de empresas patrocinadoras, como Karina Robledo Espinoza, del Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), y Roberto Alonso Padilla, de la Cervecería Corona Oaxaca.

Esta segunda edición tendrá como salida y meta la presa La Guacamaya de Tlalixtac de Cabrera, aquí en los Valles Centrales, y para la categoría Libre varonil, la prueba de nado será de mil 600 metros, mientras que para femenil, Máster 35 y 40 y Relevos, será de mil.

En todas las divisiones se cubrirán 50 kilómetros de ciclismo de montaña, con ruta de Tlalixtac al municipio serrano de Latuvi, de donde descenderán en carrera a pie y campo traviesa por 22 kilómetros, para retornar al punto de partida.

A la par de esa competencia, se efectuará un Mini Triatlón de Montaña Sprint para principiantes, en esa modalidad del triatlón.

A Stoutner y Von Ostman se suman a la lista de talentos; la única triatleta mexicana en haber participado en Juegos Olímpicos, Fabiola Corona; el cubano radicado en este país, Abel Pupo, y el mexicano Aarón Díaz, entre otros de experiencia internacional.

Informaron que se espera la participación de aproximadamente 170 triatletas divididos en las diferentes categorías.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar en la tienda Adidas Hair Sport, en  Plaza del Parque, en Reforma, número 703, de esta ciudad.

Al término de la presentación, Jorge Abdala Marín entregó reconocimientos a Jorge Ortiz Mellado, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, así como a Roberto Alonso Padilla, de la Cervecería Corona, por la labor que han realizado en pro del deporte dentro de su institución y empresa, respectivamente.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: