Triple corona para Hipólito

Omar Santiago Ricárdez

Con tres tricampeonatos regresó Hipólito Hernández del XLII Campeonato Nacional de Atletismo Master 2018 celebrado en Xalapa, Veracruz, en las pruebas de 1500, 5000 y 10000 metros planos, convirtiéndose en el máximo oaxaqueño de la categoría 65-69 años de edad en los últimos tiempos.
El veterano logró adjudicarse los metales dorados desde el jueves de la semana pasada, apenas en el primer día de actividad del certamen celebrado en la pista sintética de atletismo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, al lograr el oro en los 1500 metros y con ello adquirir el primer tricameponato nacional de la justa.
Integrante del Club “JM Aquino”, y en competencia organizada por la Comisión Nacional de Atletas Máster de México y la Comisión Veracruzana de Atletas Máster, Hipólito Hernández repitió hazaña el fin de semana en los 5000 metros planos.
El oro lo logró apenas en el segundo día de actividad y 24 horas después de la primera áurea, con lo que igualmente se colocó como uno de los grandes de la competencia nacional que reunió a más de 500 atletas máster de todo del país.
Para cerrar, en la tercera jornada, el domingo, el oaxaqueñó volvió a subir a lo más alto del podio, ahora en la prueba de los 10 mil metros, consagrándose como el mejor de su división en el medio fondo y vistiendo nuevamente de gloria a Oaxaca.
“Estas son las medallas de primer lugar obtenidas en el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2018 y con las cuales obtuve el tricampeonato nacional en los 1500, 5000 y 10000 metros planos. Significan el tiempo de trabajo durante varios meses, la fuerza, la altura, el sudor y en algunos casos las lagrimas. Estas preseas, ya sean de oro, plata o bronce, son muy cotizadas por un deportista por lo que representan”, manifestó el veterano.
Asimismo indicó que el logro forma parte fundamental de lo proyectado y planeado por su entrenador Arnulfo Morales Luna y del Club “JM Aquino”.
“Agradezco igualmente a mis familiares por estar pendientes de mi desempeño, al igual que amigos atletas de diferentes estados de la república mexicana y del extranjero por sus porras y animo en cada competencia, a todos simplemente gracias y seguiremos en el trote”, completó el atleta.
Se espera que en los siguientes días el Club “JM Aquino” realice una ceremonia especial aquí en Oaxaca para reconocer la labor y triple hazaña del atleta, quien asistió de manera particular a Xalapa al no contar la entidad con una asociación aún federada y una comisión de atletas máster.
No obstante, Jesús Aquino, presidente del club, indicó que en breve se estará gestionando la comisión, tan pronto quede debidamente afiliada y reconocida la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO).
Hipólito Hernández

Hipólito Hernández

Tricampeón

Tricampeón

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: