Tripleta de oro para Oaxaca

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves la oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavés se colgó la medalla de oro en el triatlón de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, al cronometrar un tiempo de 22 minutos 47 segundos en la modalidad súper sprint, categoría 17-18 años, en la sede de Chetumal, Quintana Roo.

Cabe destacar Ramírez Alavez obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón 2019, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en donde registró un tiempo de una hora, cuatro minutos con cuarenta y dos segundos.

La triatleta hizo el 1-2 con la también mexicana Anahí Álvarez, quien cronometró 1.04’41’’ para quedarse con el primer lugar. Entonces delegaron a tercera posición a la ecuatoriana Paula Vega con marca de 1.05’36”.

Asimismo, Cecilia Sayuri ganó en septiembre del 2018 la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast que se realizó en Australia; a su regreso a Oaxaca ninguna autoridad deportiva acudió a recibirla, sólo amigos y familiares.

La medalla de oro se suma a la también dorada de  Gabriela Jiménez, que logró la hazaña más tarde en la misma disciplina, luego de cronometrar un tiempo de 33 minutos 24 segundos en la modalidad  súper sprint, categoría 14-15 años.

De igual forma Ricardo Morales sumó la tercera medalla de oro para Oaxaca en el triatlón en la modalidad súper sprint igualmente, categoría 18-19 años.

PRIMERA PARA EL

SURF OAXAQUEÑO

El surfista oaxaqueño Jaret Noyola hizo historia para el deporte oaxaqueño al conseguir la primera medalla para la entidad en el surf, deporte que igualmente debuta en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La presea conseguida corresponde al bronce en la categoría 15-16 años, en la modalidad de bodyboard, esperando en los siguientes días la reincorporación de la especialidad, dado las condiciones climatológicas en el Pacífico.

Y es que las olas en Nayarit, sede de la justa, fue hasta ayer cuando se reinició la competencia, donde Gabriel López, en la 15-16, de la modalidad surfing, clasificó a las semifinales y es posibilidad de medalla.

De igual forma Edwin Díaz y Arnulfo Bhórquez, en la 18-17, solamente tuvieron actividad en el primer hit, pero se espera que también avancen.

Por otra parte, cabe destacar que en la exhibición del surf en la rama femenil la bajacaliforniana Mariana Valencia Arroyo se ubicó en el primer sitio de la categoría 15-16 años, al demostrar su estupenda habilidad y dominio de las olas, en tanto la guerrerense Sahian Guerrero Sánchez hizo lo propio en la 17-18 años.

Valencia Arroyo adelantó que su siguiente compromiso será asistir al Nacional de Surf, el cual servirá de selectivo para el Mundial Junior de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés), donde quiere subir al podio.

Gabriela Jiménez

Gabriela Jiménez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: