off

Triquis, subcampeones en Italia

Luego del sismo con el que fueron recibidos los “Gigantes de la Montaña” el lunes por la mañana, ayer los niños basquetbolistas de la región triqui se quedaron con el subcampeonato luego de caer en la final de la Copa Bees Pesaro de Italia por 32-25 ante el anfitrión Bees Pesaro.

El torneo reunió a los mejores equipos de la península apenina y países vecinos, además de México como invitado especial con la escuadra de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), que asistió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Policía Federal (PF).

Sebastián Ortiz, responsable del equipo oaxaqueño,  recibió el apoyo del director general de ABIM, Sergio Ramírez Zúñiga, para dirigir al equipo y buscar la hazaña en Italia.

“Fue un gran rival y nos emociona mucho que vamos en el camino correcto y que tenemos que seguir aceptando los errores, madurando cada obstáculo y crecer en cuerpo y alma”, señaló más tarde Ortiz.

Y agregó: “he entendido y aprendido muchas cosas a lo largo de estos seis años: conocimiento y experiencias que he vivido a lado del profe Sergio (Ramírez)”.

Al referir que son cosas positivas y motivadoras que nunca imaginó que hubiera en la vida, el estratega también dijo que “hay mucho que conocer y aprender, intercambiar culturas con otros países, impulsar a nuestra gente para volverlos personas de bien”.

“No sabía muchas cosas de la vida y tampoco como trabajar, pero de los errores, obstáculos y barreras que se han presentado hemos aprendido y eso nos hace más fuertes”, externó.

Asimismo, agradeció a Sergio Ramírez por la oportunidad que le dio para dirigir al equipo triqui a nivel internacional y “a lo mejor no pude darle un campeonato a él y a mí México lindo y querido, pero me llevo esta experiencia y el coraje de seguir enseñando a estos niños, a estos campeones descalzos de la montaña”.

Los niños triquis lograron imponerse 37-18 a Bees Pesaro y en su segundo duelo superaron a Fermignano por 50-8 y a Team 78 Martellago 40-24.

Más tarde superaron a Camb Stamura para avanzar a la final ante Bees Pesaro con quien cayeron en uno de los partidos más cerrados

Por su parte, el director de ABIM Sergio Ramírez Zúñiga, informó que estarán de vuelta en México este viernes y se prepararán para viajar a Panamá y Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en diciembre.

Triquis en Italia

Triquis en Italia

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: