off

TRIVIÑO EL MÁS VELOZ

Etapa preclasificatoria

Omar Santiago Ricárdez

Triviño terminó la etapa clasificatoria en 3.49 minutos
Triviño terminó la etapa clasificatoria en 3.49 minutos

Un total de 107 tripulaciones inscritas se lanzarán a cubrir los 401.370 kilómetros desde el arco de salida instalado aquí, y de los que 137.130 son de velocidad pura, hasta la primera meta frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en la capital oaxaqueña.

El mexicano Ricardo Triviño dominó la sesión de calificación de ayer jueves y saldrá en la primera posición este viernes, cuando se ponga en marcha la vigésima cuarta edición de La Carrera Panamericana.

Triviño hizo tiempo extraoficial de 3.49 minutos a bordo de un Studebaker, en el que hace mancuerna con el también nacional Marco Hernández, dejando la segunda plaza a Carlos Castillo,  con 3.53 e igualmente en un Studebaker, navegado por Carlos Ramírez.

Los bólidos de la categoría Turismo Mayor evidenciaron su clara superioridad, pues en la tercera localidad fue para los suizos Mats Linden y Dan Hallstrom, a bordo de un Mustang que marcaron 3.58 minutos.

La actividad de la prestigiada justa de autos clásicos, que se correrá durante siete días entre Huatulco y Zacatecas, comenzó con la prueba de calificación en la que participaron más de un centenar de tripulaciones que se disputará los honores en 10 categorías.

La competencia iniciará formalmente este viernes a las 08:30 horas en la Mirador ubicado en el complejo hotelero de este destino, donde las 120 tripulaciones inscritas se lanzarán a cubrir los 401.370 kilómetros de la primera etapa, de los cuales 137.130 serán de velocidad, divididos en diez tramos que los llevarán hasta la ciudad de Oaxaca, a donde llegarán alrededor de las 16:00 horas.

El curso del primer día recorrerá las localidades de Huatulco, Salina Cruz y el servicio, que marca la mitad de la jornada y da oportunidad a las tripulaciones de recargar baterías y dar mantenimiento a sus unidades, está programado a las 12:05 horas, en Santo Domingo Tehuantepec, para continuar su travesía hasta la capital.

PIE DE FOTO 1 à Ricardo Triviño terminó la etapa clasificatoria en 3.49 minutos; hoy saldrá en primera posición con destino a la primera meta, en la ciudad de Oaxaca.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: