off

Tutla recibirá tercera fecha del off road

Omar Santiago Ricárdez

Con la inclusión de la división Tubulares, así como la intervención de más de 25 unidades de motor en una jornada de aproximadamente cinco horas, el próximo domingo se correrá la tercera fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017, en la pista “El Zarco” de San Sebastián Tutla.

Así lo informó ayer Rafael González Merlo, director general del serial puntuable y quien precisó que la competencia llevará por mote “Copa Benito Juárez” y que hasta el momento lleva liderando, nuevamente, René Sánchez, de la escudería escarlata: Escapes Monterrey.

Acompañado por patrocinadores como José González, de Climser, las “Chicas Bardahl”, y los pilotos Jesús “Pasiones” González y Javier “El Cachorro” Santos, González Merlo dijo que la incentiva es configurarse como la mejor competencia de autos todo tipo terreno en la entidad.

Junto a las bellas edecanes el promotor deportivo precisó que esta será la segunda competencia de off road que se lleve a cabo en Tutla y para ello se contará con la intervención de los tubulares, del club ORO 1600, de Victoriano López.

En enero la pista “El Zarco” albergó el arranque del campeonato “Bardahl”  y en donde salió victorioso el actual monarca René Sánchez,  del equipo Escapes Monterrey, así como Juan Carlos “El Flaco” Undiano y Arturo Sánchez.

Para el domingo se tendrá una carrera con la participación de 25 pilotos en las categorías Expertos (1600 cc Alta), Novatos (1600 cc Baja), Prototipos, Femenil y Tubulares.

González Merlo precisó que la pista de Tutla cuenta con un trazo de 1800 metros por vuelta, en la que destaca curvas que harán de la competencia un deleite.

Explicó que cada carrera constará de siete vueltas, con dos hits por categoría, para definir a los primeros lugares.

Por su parte, José González indicó que para el domingo se tiene confirmada la participación en la categoría estelar, la 1600 Alta, al campeón absoluto del 2016, René Sánchez, de la escudería Escapes Monterrey y a bordo del auto “Interceptor”; también estarán pilotos ya conocidos por la afición oaxaqueña como Juan Carlos “Flaco” Undiano, Xavier Santos y Daniel González.

Asimismo, en la división Open Class estará David “Tigre” Velasco y Javier Undiano, ambos de Escapes Monterrey, además del retorno de Ivette Cruz en la Femenil.

Las inscripciones y revisión médica será el domingo en la pista a partir de las diez de la mañana, previo a poder ingresar a realizar las vueltas de reconocimiento.

Finalmente González destacó que al primer lugar de cada categoría se le entregarán 500 pesos y 500 más al ganador que abra su auto para verificar el motor.

ASÍ MARCHAN

Expertos

1º           René Sánchez                   20 puntos

2º           Jesús González                 16 puntos

3º           Arturo Sánchez                16 puntos

Novatos

1º           César Ramírez                   18 puntos

2º           Julio González                  17 puntos

3º           Miguel Martínez              10 puntos

Prototipos 125 cc

1º           Roberto Bautista             19 puntos

2º           Alejandro Torres             19 puntos

3º           Helí Hernández                16 puntos

Prototipos 250 cc

1º           Víctor Valdez     19 puntos

2º           Erick León           17 puntos

3º           Jesús León         10 puntos

ESCUDERÍAS PARTICIPANTES

Escapes Monterrey

Perros del Mal

Perfiles de Antequera

Climser Racing Team

Off Road Oaxaca

Off Road Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: