off

TZATZIL AYALA GANÓ LA VI ATLÉTICA RETO

Eduardo González García

El reto fue caminar, trotar o correr por una buena causa.

El reto fue caminar, trotar o correr por una buena causa.

Tzatzil Ayala Barahona y Enrique Gutiérrez Aquino se adjudicaron la prueba de cinco kilómetros de la VI Carrera Atlética del Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, que se desarrolló ayer en  circuito urbano por algunas de las principales calles de la ciudad.

Bajo el lema “Corriendo por la Vida”, a las 08:30 horas 400 personas se unieron al llamado de Reto Oaxaca, con la firme intención de promover la importancia de la prevención contra el Cáncer de mama y a la par ayudar a las mujeres que lo padecen.

Las categorías que participaron en esta sexta edición fueron Varonil y Femenil Abierta, en las modalidades de dos y cinco kilómetros. La primera de ellas constó en caminar, correr o trotar, mientras que la segunda fue agregándole el toque de competencia, aunque al tratarse de una mera convivencia, no existió cronometraje.

La VI edición de la carrera atlética de grupo Reto pasó por las avenidas Juárez e Independencia, las calles Pino Suárez, Netzahualcóyotl, Emiliano Zapata, Naranjos, Las Rosas, Mario Pérez Ramírez, la calzada Porfirio Díaz y tomar nuevamente la avenida Juárez hasta cruzar la meta, ubicada frente al Teatro Juárez.

Una vez llegados los atletas se procedió a la entrega de trofeos correspondientes únicamente a los primeros lugares, donde Tzatzil Ayala Barahona fue la primera en cruzar la meta en la Libre Abierta, mientras que Enrique Gutiérrez Aquino lo hizo en la de varones.

En la modalidad de trote (dos kilómetros) Adriana León López logró la posición de honor y al no haber participación masculina en esta prueba el trofeo correspondiente fue entregado a la segunda femenil, Marcela Nanci Pérez Gómez.

Al respecto, la coordinadora de la carrera, Norma Angélica Albarrán Pérez, hizo extensiva la invitación a la sociedad oaxaqueña para que sigan apoyando al Grupo Reto, que se vale únicamente de donativos de empresas y voluntarios.

“Invitamos a todas las señoras, aunque no sean operadas de Cáncer de mama, a que se unan y contribuyan con esta causa que lleva 18  años y que finalmente es en favor de las mujeres oaxaqueñas” señaló.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: