off

!Un desastre!

Omar Santiago Ricárdez
Con una hora de retraso, una pésima logística de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y una muestra de bailes regionales con música no acorde anoche el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018 en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”.
La apertura fue programada a las 19 horas, sin embargo, fue sesenta minutos después que se inició con el acto oficial y protocolario, por lo que 20 minutos antes se tuvo que llevar a cabo la muestra bailable y posteriormente los propios deportias iniciaron la fiesta al integrarse al baile comunitario.
Sin embargo, la ceremonia inaugural llegó tarde tambien, puesto que la etapa concluye este fin de semana y la mayoría de disciplinas ya realizaron su clasificatorio rumbo a la fase regional de la Zona VII, que involucra en dos semanas más a las delegaciones de la UNAM, Puebal, Veracruz y Oaxaca.
Dentro del desastre lo más destacable y notable fueron los hónores al Lábaro Patrio a cargo de una escolta infantil de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, que se ganaron tanto a los propios deportistas como a los integrantes del presidium.
Luego de realizar los honores y entonar el Himno Nacional Mexicano, en todo momento se vio a una directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, contenta a pesar del caos que representó la inauguración y en la que nuevamente los más afectados son los deportistas.
Después del desfile de delegaciones Aragón Heinze compartió su mensaje de bienvenida, en el que únicamente detsacó la participación de 2085 deportistas en esta etapa, así como 11,300 desde su fase municipal.
Aunque la narración local contó con datos erróneos, como señala que la taekwondoín y campeona mundial en la divisón Cadetes, América Comonfort, es originaria de Oaxaca de Juárez, cuando lo es de la Villa de Etla, la ceremonia siguió su curso enmedio, ya, de algunos abucheos en las gradas.
En su mensaje, Alejandro Murat Hinojosa felicitó a los deportistas y los exhortó a seguir en este camino del deporte y la disciplina, además de señarles que todos son dignos representantes de la entidad.
Tambien recordó que en 2017 el gobierno del estado destinó un recurso por 980 mil pesos en pago de estímulos económicos a los gananadores de medallas de oro, plata y bronde en la justa nacional.
Luego de lanzar un “viva” por cada región del estado, finalmente la deportista Alejandra Paulina Ortiz, de atletismo, realizó el juramento deportivo, mientras que el acarreo del fuego olímpico y encendido de pebetero estuvo a cargo de los atletas Mayela Orozco, de atletismo, Alejandro Cruz, de tae kwon do, y Mauricio López Mestas, de frontón.
Hoy a partir de las ocho de la mañana inician las actividades del atletismo, basquetbol, futbol asociación y ajedrez en los diferentes escenarios dispuestos.
Olimpiada

Olimpiada

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: