off

Un sueño hecho futbol

Omar Santiago Ricárdez

Los sueños dejan de serlo cuando se hacen realidad y para el ariete oaxaqueño Héctor Hernández el haber llegado a la Premier League of Belize significa una certeza en su trayectoria como futbolista profesional que en México se le negó, aunque la carta podría estar abierta.

De 25 años de edad, 21 de los cuales ha dedicado al balompié en su natal Oaxaca, así como en Veracruz y la Ciudad de México, su traspaso a Belize se dio a inicio del 2016 para tomar parte del actual torneo con el FC Belize, uno de los equipos de mayor arraigo en el país centroamericano y que la semana pasado logró un triunfo de 4-2 ante el Wagiya FC.

“Ojalá que en Oaxaca se puedan dar más oportunidades a los jóvenes que tienen el sueño de sobresalir y ser futbolistas profesionales; tenemos mucho talento en nuestro estado, sólo les puedo decir a todos los jóvenes y niños que sigan sus sueños y que nunca se den por vencidos”, dijo el hijo del ex chapulinero José Antonio Hernández Vega vía telefónica.

DE NOVATITOS A CRUZ AZUL

Para Héctor Hernández el futbol ha sido parte de su vida, incluso como el oxígeno, pues lo ha vivido al lado de su padre y hoy lo mantienen en la primera división beliceña; a los tres años de edad tuvo su primer acercamiento con el empastado.

“Empecé a los tres años jugando en un equipo llamado Novatitos formado por los hijos de los jugadores del entonces Chapulineros de Oaxaca y que veían acción en la liga a las afueras del (desaparecido) estadio “Benito Juárez”; con los años llegué a formar parte de otros equipos en diferentes ligas, pero siempre me mantuve entrenando con mi padre”, recordó rápidamente el jugador al final de la jornada de preparación de su nueva escuadra.

Sin embargo la tenacidad y amor por el futbol lo hicieron seguir adelante para buscar su sueño: llegar al futbol mexicano profesional, así que ingresó al Centro de Formación de Futbol Cruz Azul (Cefor) en las cachas del Instituto Carlos Gracida (Icagra), donde el plantel sigue funcionando.

“El futbol, como cualquier otro deporte, es de aprendizaje constante, así que yo fui aprendiendo y empecé a formar parte del equipo Cefor Cruz Azul, donde estuve jugando por casi dos años, ya que al salir de la secundaria y cumplir los quince años me trasladé al Cruz Azul Lagunas bajo la dirección el profe Hernán Martínez Cortés”, relató al confirmar su arribo a la Tercera División del futbol mexicano profesional.

“Tengo buenos números y estadísticas en esa división, pues fui capitán en algunos torneos y estuve hasta mis 19 años”, agregó el atacante y actual 10 del FC Belize, que marcha como primer lugar de la tabla general de posiciones de la Premier League.

LA NEGATIVA EN LA NORIA

No obstante el sueño de llegar al primer equipo fue mayor y de Lagunas fue enviado directamente a las instalaciones La Noria para probarse con la “Máquina Celeste”, sin embargo tuvo que aterrizar en una dura realidad al no ser aceptado, “ya no me tomaron en cuenta, me dijeron que no y tuve que regresar a Oaxaca para continuar mis estudios”.

Y es que el joven Héctor Hernández tomó matricula en la Universidad Vasconcelos (Univas) para seguir con sus estudios de licenciatura, empero, la espina de seguir en busca del sueño balompédico fue mayor y tuvo que desistir.

“Me salí de la universidad y seguí intentando en varios clubs de Segunda División, Liga de Ascenso MX pero no conseguí nada, no logré quedar en ninguno. Mi familia nunca dejó de apoyarme, no me dejaron solo y se los agradezco, así como también mi amor al futbol que prácticamente ha sido mi vida, todo ello me alentó a seguir y fue así que llegué a Veracruz a la Segunda División con el profe Israel castillo para los Petroleros”, relató al precisar que ahí militó hasta el Clausura 2016, de enero a junio.

DE LAGUNAS A BELICE

“Ahora tengo 25 años y me he dado cuenta que todos los altos y bajos que uno pasa son por algo, uno tiene que seguir adelante y buscar oportunidades, no tienes que resignarte, debes seguir trabajando fuerte e intentar e intentar hasta que lo consigas”, externó tras seguir con el FC Belize que se mantiene de líder general y el plantel que le abrió las puertas que en México se le cerraron.

“Agradezco a FC Belize y al país de Belice por abrirme las puertas y darme la oportunidad de estar jugando en la primera división de este país, lo que en México se me negó; los compañeros, el cuerpo técnico y la directiva son muy agradables, me recibieron de la mejor manera y me han apoyado en todo, me siento muy bien aquí”, subrayó.

Y es que en Belice, a pesar de ser uno de los países más pequeños del continente americano y de la Concacaf, su competitividad es acérrima, pues los extranjeros tienen que resistir el ajetreo de los locales, quienes tienen mayor corpulencia.

“Aquí (en Belice) la liga es competitiva, de mucha fuerza y físico, trabajaré fuerte para tener buenos resultados, poder pelear por el campeonato y esperar nuevos retos y nuevas oportunidades”, completó.

Finalmente y antes de retirarse a la casa club agradeció a sus padres por el apoyo incondicional y total en su trayectoria deportiva, así como a sus amigos, familiares y a las personas que lo han apoyado, pues “gracias a ellos, a Dios y al trabajo fuerte a diario tengo la oportunidad de seguir jugando futbol profesional. Un saludo a todos los oaxaqueños”.

belize

Belize

en-cruz-azul

En Cruz Azul

entrenamientos-al-100

Entrenamientos al 100%

hector-hernandez

Héctor Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: