off

UNA VIDA AL SERVICIO DEL DEPORTE

Leopoldo Cruz Canseco ha sido promotor del beisbol entre la comuna galena oaxaqueña.

Leopoldo Cruz Canseco ha sido promotor del beisbol entre la comuna galena oaxaqueña.

Omar Santiago Ricárdez

“Servir para el deporte, no servirnos del deporte”, es la principal tónica con la cual ha trabajado el médico especialista en cirugía general y laparoscópica Leopoldo Cruz Canseco, propuesto para el Premio Estatal del Deporte 2011 en el rubro de Fomento, la Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

“Desde pequeños practicamos el deporte, por eso sentimos el cariño y amor al deporte y agradecemos la distinción por el cual hemos sido propuestos para este reconocimiento”, señaló el especialista, quien ha sido incansable promotor del beisbol en sus diferentes rubros.

El galeno indicó que mientras se dedican esfuerzos ciudadanos por seguir promoviendo la práctica de la actividad deportiva, en la actualidad existen más cantinas en el estado que unidades deportivas o torneos de diferentes disciplinas.

Manifestó que debe disminuirse el porcentaje de personas enfermas, al tiempo de precisar que la prevención permitirá a la ciudadanía evitar realizar grandes cantidades de dinero para hospitalización y medicamentos.

El también patrocinador de equipos de beisbol e impulsor desde hace 10 años del tradicional juego de beisbol del “Día del Médico”, consideró que debe aumentarse la promoción del deporte creando la infraestructura y los espacios necesarios para que la niñez oaxaqueña acuda a practicar alguna disciplina.

“Si desde pequeños empezamos a orientar a los niños a hacer deporte y a mejorar la alimentación, vamos a tener un niño sano”, agregó al indicar que su mística de trabajo siempre ha sido apoyar el deporte, el cual constituye un eje rector para una mejor calidad de vida.

“Mi objetivo es cuidar la salud del pueblo oaxaqueño, combatir la obesidad, que es un problema grave que está provocando que existan enfermedades como diabetes”. Cruz Canseco agregó que lamentablemente la economía es uno de los principales motivos por los que los padres y madres de familia no tienen la oportunidad de mandar a sus hijos a practicar algún deporte.

Es fundamental, enfatizó, combatir el sedentarismo. “Nos está agobiando a nivel nacional el problema de la obesidad. Necesitamos alejar a los niños de la televisión, de la computadora. Ante el ritmo de vida que se vive actualmente no estamos al pendiente de nuestros hijos. (…) Necesitamos contribuir y dejar huella en el deporte oaxaqueño”, finalizó.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: