off

UPI va por el VII Torneo “Libertad de Expresión”

Omar Santiago Ricárdez

Este sábado se llevará a cabo el VII Torneo “Día de la Libertad de Expresión” en el marco del día homónimo en el empastado del estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, informaron ayer integrantes de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI).

Como cada año, en el mes de junio los integrantes de esa organización periodística local llevan a cabo el certamen balompédico que, a la largo de siete años, ha sido baluarte de la unión de los distintos gremios informativos y que hoy necesitan mayor unificación en la entidad al ser considerada una con los mayores índices de agresiones a comunicadores.

En conferencia de prensa, Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, acompañado por Guadalupe Ojeda, secretaria, así como por el campeón de La Carrera Panamericana 2015, Emilio Velásquez Rivera, y el director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, precisó que la competencia renueva los valores y objetivos de la organización: unir a quienes día a día convergen en la información cotidiana.

También subrayó la importancia que tienen los comunicadores con la sociedad, pues los consideró el enlace directo entre sociedad y el acontecer diario, y por ello adelantó que probablemente la fecha del certamen cambie para el 2017 al día más cercano al tres de mayo, en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En su momento, Guadalupe Ojeda reiteró que el torneo es sólo un pretexto para la convivencia que necesaria entre los diferentes representantes de medios de comunicación de la ciudad y foráneos, pues también urgió la unión de todos para mantener a salvo esta actividad.

En su oportunidad, Emilio Velásquez Rivera, piloto y campeón de “La Pana”, reiteró su apoyo con el gremio periodístico deportivo local y recordó que ya son cuatro años los que ha estado a su lado en fecha tan especia, por lo que subrayó su apoyo.

Asimismo, Adolfo Sánchez, director de la DAD  dijo que respalda a la UPI en el torneo e invitó al público en general a presenciar la actividad deportiva de convivencia.

Posteriormente los dirigentes de la UPI celebraron el sorteo, en el que a las 09:30 horas iniciarán los cotejos los equipos Sección Deportiva y Sección Policiaca; una hora más tarde se enfrentarán Información General y Radio/TV.

A las once y media está previsto el juego femenil, entre comunicadoras de diferentes medios informativos de la ciudad y al mediodía la gran final.

Para concluir, como en cada edición, se presentaron las playeras oficiales del torneo y se entregaron a los capines de cada equipo.

Reporclick presente en el torneo de la Libertad de Expresión

Reporclick presente en el torneo de la Libertad de Expresión

UPI e invitados

UPI e invitados

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: