off

Va La Meso Oaxaca por el bicampeonato

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves los equipos de futbol siete varonil y femenil del plantel Oaxaca de la Universidad Mesoamericana fueron presentados, de cara al Encuentro Mesoamericano 2015 que se desarrollará en San Juan del Ríos, Querétaro, a partir del 14 de noviembre.

En las instalaciones de La Meso, en el Centro Histórico de esta ciudad, Martha Chandomid Salud, directora general del campus local, señaló que la actividad viene a fortalecer los lazos de amistad entre los estudiantes de los tres campus de esa universidad: Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

Asimismo, dijo la directora, que este tipo de encuentros permiten fortalecer la formación profesional de los alumnos, ya que les permite convivir con sus similares de la misma institución educativa.

Además, subrayó, los y las jugadoras que llegarán al Encuentro Mesoamericano serán recibidos por otros alumnos y podrán hospedarse en casa de los anfitriones para cumplir con el objetivo de armar lazos de convivencia, actividad que se viene realizando año con año.

Durante la presentación Chandomid Salud hizo entrega de los uniformes con los que los estudiantes de La Meso Oaxaca defenderán los colores estatales en San Juan del Río.

Los equipos de futbol 7 femenil y varonil de la Universidad Mesoamericana plantel Oaxaca están dirigidas por Uriel Valentín Silva, egresado de la misma institución y es ex jugador de la selección varonil de futbol siete.

Durante la presentación de los equipos uno a uno fueron relatando sus experiencias dentro de la institución de educación superior privada, señalando que este Encuentro Mesoamericano es una oportunidad para conocer a colegas que están en las mismas condiciones estudiantiles.

La selección femenil se encuentra integrada por Isabel Victoria Estrella, Roselia González, Itzel Esperanza, Magally Jiménez, Clara Cruz, Concepción López, Cristal Lares, Alina Alderete, Lina Flores, Ariadna Maldonado, Karime Yazmín López y Monserrat García.

La selección varonil ganó la edición del torneo pasado y esperan repetir la hazaña; el equipo lo integran Dimitrios Gantonas, Ricardo Ramírez, Fernando Salvador, Saúl Corona, Daniel Gómez, Gael Ríos, Marcos Cruz, Alexis Díaz, Omar Salazar, Edgar Pérez, Carlos Jiménez y Fernando Sánchez.

Selección Mesoamericana

Selección Mesoamericana

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: