off

Va Oaxaca al Nacional Selectivo de Poomsae

Omar Santiago Ricárdez

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), informó que un grupo de artemarcialistas locales tomará parte del Campeonato Selectivo Nacional de Poomsae 2016, que se celebrará este domingo en el gimnasio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en el Estado de México.

El directivo precisó que la selección estatal de tae kwon do, en la modalidad de formas, asistirá encabezada por el multimedallista de oro de la Olimpiada Nacional 2016, Williams de Jesús Arroyo, quien logró colgarse seis de estos metales, por lo que –dijo– el grupo va bien conformado y con altas expectativas de competitividad.

También dijo que irá al Estado de México Arlette Carrasco, ranqueda en el primer lugar nacional de la categoría de menos de 40 años, quien será una de las partes más importantes al ser de las grandes figuras.

También destacó que como entrenador de la selección oaxaqueña de tae kwon do va Víctor Hugo Arroyo Granados, padre de William de Jesús, por lo que auguró un buen desempeño en el tatami mexiquense.

Agregó que al certamen nacional los taekwondoínes oaxaqueños asistirán con el objetivo de obtener un boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Poomsae 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al dos de octubre en Perú, en el Cono Sur.

En la división de Cadetes (12-14 años) participarán por Oaxaca Williams de Jesús Arroyo, Anette Velázquez, Vianey Beristaín y Dira Hernández; mientras que en la categoría Junior (15-17 años) competirán Grecia Urzúa y Óscar Mex Maldonado; en menos de 30 años estarán Francisco Alberto Feria y Lucía Tania Morales; en menos de 40 años irá únicamente Arlette Carrasco.

Por otra parte, Contreras Melchor dijo que el pasado fin de semana se llevó a cabo, en el marco del Selectivo Nacional de Poomsae, un seminario de la especialidad, que dirigió el maestro Sang Joon Moon, entrenador de la especialidad en el Estado de México.

Más de 120 cintas negras entre deportistas, profesores, jueces y más de 30 organizaciones como Ying Kung Ye, Sokuran, CB Tae Kwon Do, Hansoo y Fundación Educativa de TKD, entre otras, se dieron cita en el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec para actualizarse en el reglamento y correcta ejecución del poomsae.

Antonio Ángeles, presidente de la Asociación, y Guillermo Arregui Ibarra, vicepresidente de la misma, dieron la más cordial bienvenida a todos los participantes, subrayando la gran participación de todos los agremiados y poniendo énfasis que la preparación es de suma importancia para seguir creciendo, desarrollando y mejorando la modalidad del poomsae en el Estado de México y el país.

Poomsae

Poomsae

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: