off

Van por el GP Guelaguetza, el domingo

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de 20 pilotos en cinco diferentes categorías este domingo se llevará a cabo el Gran Premio Guelaguetza 2016, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes” Monterrey en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, informó ayer Rafael González Merlo, coordinador general de la serial.

En conferencia de prensa, y acompañado por David Santiago Domínguez, representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), José González y los agentes municipales de San Antonio Arrazola, Nazareno y La Raya, Óscar Ángel Ramírez Tiburcio, Ramio Martínez Caballero y Juan Ignacio Castro, respectivamente, el director general del serial puntuable precisó que a partir de esta fecha quedarán definidos las posiciones generales, aunque –advirtió– la pugna en la división 1600 cc es la más reñida entre los hermanos Arturo y René Sánchez.

En la Open Class va liderando hasta el momento David Velasco, mientras que Javier Undiano va como segundo, luego de la salida de Cristian Rodríguez, ambos de la escudería Escapes Monterrey, mientras que Gonzalo Barceló ocupa la tercera posición.

En femenil Brisa Aguilar se mantiene como primer lugar, en tanto que Daniela Velasco va como segunda.

Durante la rueda de prensa González Merlo también confirmó la asistencia del Club Mavericks, con ocho autos que darán tres vueltas a la pista, en tanto que Víctor Valdés Santiago y Oscar Poblano, del Club Prototipos Oaxaca, que utilizan motores de motocicletas y fueron construidos por estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro que coordina anualmente la Cecude, el serial tendrá una devastadora y álgida competencia en el fango, es que el comité organizador, encabezado por Rafael González Merlo, otorgará de manera gratuita las inscripciones.

Apoyado por el agente municipal de Arrazola, Óscar Ramírez Tiburcio, González Merlo refirió que nuevamente se darán épicas batallas en la pista en la búsqueda por el primer lugar.

Asimismo, subrayó que la idea es conservar la competencia limpia y el respeto de reglas, como el prohibir la participación de pilotos con el mínimo grado de alcohol.

Como en cada edición, dijo, parte de lo que se recaude en las carreras será destinado para la iglesia del lugar, la cual ha sido beneficiada en otras ocasiones.

La competencia arrancará a las 10:00 horas con el escrutinio técnico y médico, y una hora después arrancarán las primeras pruebas, en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

La pista “Alebrije” es un triovalo y de un kilómetro de distancia, con dos rectas largas y una corta más tres curvas, por lo que desarrollará una carrera rápida.

Finalmente González Merlo hizo extensiva la invitación para que más pilotos se adhieran al serial, además de subrayar que la categoría Femenil necesita de más exponentes para darle mayor espectacularidad.

AL MOMENTO

1º           Arturo Sánchez                Escapes Monterrey        33 puntos

2º           René Sánchz      Escapes Monterrey        33 puntos

3º           Erick Carrera      Club Monster    22 pntos

4º           Juan Carlos Undiano      Escapes Monterery        21 puntos

5º           Xavier Santos    Club Monster    19 puntos

GP Guelaguetza

GP Guelaguetza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: