off

Van por la tercera fecha, en Arrazola

Omar Santiago Ricárdez

Como parte del esfuerzo por darle un nuevo rumbo al off road oaxaqueño, el próximo domingo se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Estatal “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey”, que incluirá a automovilistas del Club ORO 1600 para darle mayor y mejor competitividad al serial.

La pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán, será escenario de la competencia que dará cabida a veinte unidades en tres categorías y que darán nueve competencias, lo que se traducirá en mayor espectáculo.

En conferencia de prensa Rafael González Merlo, organizador del campeonato, informó que la alianza con Victoriano López, del Club ORO 1600, traerá beneficios al off road oaxaqueño, pues se dará el espectáculo que la afición merece.

Asimismo, dijo, estarán corriendo los vehículos tubulares y prototipos del Go Karts Oaxaca Club y Hermandad Automotor Oaxaca.

Los go karts son autos que utilizan motores de motocicletas y fueron construidos por estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Acompañados por el agente municipal de Arrazola, Óscar Ramírez Tiburcio, así como Germán Castellanos, representante de la iglesia del lugar, así como Rubí Martínez Bernal, representante de la marca Bercrom, y José González, patrocinador, González Merlo y Victoriano López señalaron que la idea es conservar la competencia limpia y el respeto de reglas, como el prohibir la participación de pilotos con el mínimo grado de alcohol.

Victoriano López reconoció que el participar en el Campeonato de Off Road será de gran utilidad y se retroalimentarán de conocimientos, todo en beneficio de los pilotos y de la competencia.

En su intervención, Óscar Ramírez dijo que la tercera válida se realizará en el marco de la fiesta anual de esa población, muy conocida porque la elaboración de alebrijes.

Anunció, también, que además de las carreras de off road habrá otras actividades deportivas y recreativas, que incluyen un baile popular en la explanada de la agencia municipal.

Germán Castellanos dijo que parte de lo que se recaude en las carreras, serán destinados para la iglesia del lugar, la cual ha sido beneficiada en otras ocasiones.

Informaron que el actual líder de la competencia es Arturo Sánchez piloto del Volkswagen Sedán conocido como “El Huevito”, del equipo Escapes Monterrey.

La competencia arrancará a las 10:00 horas, con la llegada de los participantes y una hora después arrancarán las primeras pruebas, en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

Presentación de la Tercera Fecha del Campeonato Estatal “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey”

Presentación de la Tercera Fecha del Campeonato Estatal “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey”

PARTICIPANTES

Escudería Vásquez

Escudería Mac

Escudería Wolfsburg

Escudería Alan Team

Escudería Famiher

Escudería Desde Abajo

Escudería Nochixtlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: