off

Vásquez Fierro gana la 11K del IPN

Omar Santiago Ricárdez

Con una exuberante y soberbia intervención a su paso por el centro histórico y Santa Cruz Xoxocotlán, Miguel Ángel Vásquez Fierro quedó como el ganador absoluto de la Carrera Atlética 11K del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al cerrar con marca de 34 minutos y 12 segundos; en las damas la mejor fue Marilú Jiménez Martínez, con 42’30”.

A las siete y media de la mañana se dio el banderazo de salida a los mil 200 atletas registrados oficialmente por el comité organizador sobre la avenida Juárez, a un costado del Paseo Juárez El Llano, al igual que en 26 entidades del país simultáneamente.

La fuga hacia las instalaciones de la Delegación Oaxaca del IPN en Xoxo fue rápida, pues la estampida humana piso acelerador a fondo sobre el asfalto citadino; al llegar, incluso, al Periférico, el grueso atlético se mantenía unido.

Fue a la entrada de Símbolos Patrios en donde el grueso empezó a desmembrarse por grupos pequeños, mientras que Vásquez Fierro y Javier Julián López, así como Miguel Ángel López Pérez iniciaron con la fuga.

En las inmediaciones a Indeco la tercia atlética también se separó y la gran zancada de Vásquez Fierro se hizo presente para sacar más de dos minutos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

En la última vuelta para entrar a la avenida que lleva a las instalaciones del IPN Oaxaca Vásquez Fierro era esperado por una multitud, mientras que el sonido local anunciaba su llegada y, a la postre, el ganador de la celebración del 80 aniversario del plantel en el país.

Por su parte, en la rama femenil la mejor fue Marilú Jiménez, que sacó casi un minuto de ventaja sobre Claudia Martínez Morales, con registros de 42’30” y 43’34”, respectivamente, en tanto que el tercer lugar correspondió, sorpresivamente, a Luisa Peña Vásquez, con 43’53”.

En los cinco kilómetros el ganador fue Carlos López Hernández, ganador de la Maratón Renueva Oaxaca 2016, delegando el segundo puesto a Jaime Ponce Ignacio y el tercero a Ernesto Martínez.

En las damas la ganadora fue Angélica Valencia Reyes, mientras que completaron el podio Guadalupe Rodríguez López y Vanessa Ángeles García.

Previo a la ceremonia de premiación se realizaron dos competencias de botargas, que fueron el ingrediente perfecto para la espera de la entrega de olivos a los ganadores; la competencia fue todo un suceso que deleitó a chicos y grandes, a propios y extraños.

RESULTADOS

Libre varonil 11KM

1º           Rafael Vásquez Fierro   34’12”

2º           Javier Julián López Pérez             37’57”

3º           Miguel Ángel López Pérez          38’40”

Libre femenil 11KM

1º           Marilú Jiménez Martínez             42’30”

2º           Claudia Martínez Morales           43’34”

3º           Luisa Peña Vásquez       43’53”

Libre varonil 5 KM

1º           Carlos López Hernández

2º           Jaime Ponce Ignacio

3º           Ernesto Martínez Rodríguez

Libre femenil 5KM

1º           Angélica Valencia Reyes

2º           Guadalupe Rodríguez López

3º           Vanessa Ángeles García

Rama femeníl

Rama femeníl

CARRERA ATLÉTICA IPN 2016

CARRERA ATLÉTICA IPN 2016

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: