off

Velásquez Racing Team, con acelerador al fondo

Omar Santiago Ricárdez

“Sí es necesario sacrificar el Campeonato por el bicampeonato de La Panamericana, lo haré”. Así anunció ayer el piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera su participación en el Mexicano de Rallies de Velocidad 2016 que iniciará el siete de abril con el Rally Montañas de Aguascalientes, a bordo de un mejorado y renovado Evo IX 2006, que también concluirá este año su ciclo de vida competitiva.

En la presentación de la nueva imagen del auto Mitsubishi, el campeón de La Carrera Panamericana 2015 estuvo acompañado por representantes de la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes: Cuauhtémoc Talavera, Jesús Vásquez y Juan Manuel Carreño.

Velásquez Rivera informó que el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016 constará de siete fechas puntuables y que arrancará con el XLIII Rally Montañas, que se correrá sobre terrecería del siete al nueve de abril en el estado de Aguascalientes.

Aunque la presentación fue en torno a la participación de la Escudería MRCI Racin Team en el serial de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) e integrada por el oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante distritense Javier Marín, el piloto reiteró que “el objetivo del 2016 es conseguir el bicampeonato de La Carrera Panamericana”, pues aunque son dos competencias de alto nivel, “son niveles muy distintos”.

Los representantes de la empresa patrocinadora coincidieron en señalar que Emilio Velázquez es un profesional de automovilismo deportivo nacional y quien “tiene el compromiso de ser protagonista, así como de obtener buenos resultados para él, para la empresa y para Oaxaca”.

Velázquez Rivera, por su parte, reiteró que si durante el desarrollo del Serial Nacional de Rallies de Velocidad hay necesidad de sacrificar alguna fecha, a fin de poner a punto el popular auto Studebaker que lleva el mote de “Golden Tiger”, “se hará todo lo que sea necesario por llegar en óptimas condiciones a La Panamericana”, competencia automovilística tipo rally que consideró más importante y demandante.

Finalmente dijo que al Evo IX con el que participará en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad únicamente se le realizaron el cambio de computadora, así como los servicios obligados mecánicos y eléctricos.

Para concluir la presentación se descubrió la nueva imagen del auto Mitsubishi Evo IX marcado con el número 2, que ahora se viste de color azul marino y blanco, con vivos en oro y naranja.

Campeonato Nacional de Rallies 2016

Campeonato Nacional de Rallies 2016

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: