off

William de Jesús, Premio Estatal del Deporte 2016

Omar Santiago Ricárdez

Los taekwondoínes William de Jesús Arroyo Reyes y Víctor Hugo Arroyo Granados fueron designados ayer para recibir el próximo 20 de noviembre el Premio Estatal del Deporte 2016, en las categorías de deportista y entrenador.

Ambos recibirá de manos del gobernador Gabino Cué Monteagudo la medalla conmemorativa y el cheque correspondiente durante la ceremonia cívica del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a las nueve horas del 20 de noviembre en el jardín Francisco I. Madero.

Originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, William y Víctor Hugo, hijo y padre, son hoy los máximos exponentes del tae kwon do estatal y fueron propuestos para recibir el Premio por la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), que preside Manuel Contreras Melchor.

William de Jesús es el máximo ganador mexicano en la Olimpiada Nacional, la todavía considerada máxima expresión deportiva amateur del país, pues durante la edición 2016 de Querétaro logró seis medallas de oro en la modalidad de poomsae individual, poomsae parejas mixtas, poomsae individual estilo libre, tercias mixtas poomsae estilo libre y poomsae estilo libro  tercias mixtas. Con ello impuso récord como el máximo ganador de medallas en una Olimpiada Nacional.

Asimismo, es campeón mundial de poomsae individual, luego de obtener el oro en el X Campeonato Mundial de Poomsae de Lima, Perú, celebrado del 29 de septiembre al dos de octubre, en la categoría Cadetes.

También fue campeón del Preselectivo Nacional de Poomsae y campeón nacional de la especialidad, ambos en este año.

Por su parte, el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados está detrás de los logros de William de Jesús, además de las seis medallas de oro logradas por él y otros dos de bronce en la Olimpiada Nacional de Querétaro, además de aportar tres artermarcialistas para la selección nacional de poomsae: William de Jesús Arroyo, Lucy Tania Morales y Arlette Adriana Carrasco.

Logró el oro para William de Jesús, el bronce en parejas mixtas y una rojiza más en la tercias femenil en el X Campeonato Mundial de Poomsae de Lima, Perú, en septiembre y octubre.

Luego de dos reuniones del jurado en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, se determinó elegir al tae kwon do como el deporte a sobresalir.

WILLIAM DE JESÚS ARROYO REYES

X Campeonato Mundial de Poomsae    Perú      Oro y bronce

Campeonato Preselectivo de Poomsae               México Oro (2)

Olimpiada Nacional 2016              México (Quer)  Oro (6)

Campeonato Nacional de Poomsae 2016             México (NL)       Clasifica a Selección Nacional

VÍCTOR HUGO ARROYO GRANADOS

X Campeonato Mundial de Poomsae    Perú      Tres medallas mundiales

Campeonato Preselectivo de Poomsae               México Clasifica a tres deportistas al Mundial

Olimpiada Nacional 2016              México (Quer)  6 oros y 2 broces, mejor resultado Oaxaca

Selectivo Olímpico Nacional Juvenil 2016             México (BC)       1 bronce

Campeonato Nacional de Poomsae 2016             México (NL)       Clasifica a tres deportistas

william-de-jesus-el-elegido

William de Jesús el elegido

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: