off

XHUNA SE CUELGA LA PLATA EN LOS PANAMERICANOS

Xhuna muestra con orgullo la plata obtenida.

Xhuna muestra con orgullo la plata obtenida.

 

  • Meses de intensa preparación rindieron frutos. Sí, se escapó el oro, pero la Princesa peleó como guerrera en la final y le dio otro metal Panamericano a Oaxaca, tras ocho años de sequía, cuando Paola España lo hizo en República Dominicana 2003, en natación

Omar Santiago Ricárdez

Que día. Desde el amanecer, familiares, amigos y autoridades deportivas de la entidad se mantuvieron al tanto de la etapa preliminar; más tarde, se anunció que clasificaba a semifinales y después, a pesar de la derrota ante la guatemalteca María Castellanos, Oaxaca celebró la medalla que tanto se merece, la plata que Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago le dio dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La karateca oriunda de Ciudad Ixtepec, la hija prodiga del Istmo, le dio ayer a México una argenta más dentro de la justa continental. No pudo obtener el oro 27 en la “Fiesta de América” para la delegación mexicana al ser vencida 2-1 por la cachuca Castellanos, en la categoría de más de 68 kilogramos.

Desde las 15:30 horas, la madre de la artemarcialista, Socorro Santiago, encabezó una reunión con diversos amigos, familiares y periodistas, para seguir en vivo la transmisión de la pelea de semifinales de Xhuna, de la que salió victoriosa al ganarle a la canadiense Olivia Patricia Grant.

Antes, en la inicial jornada, se impuso a Argentina, posteriormente empató con Guatemala y finalmente pasar por encima a a la representante de Puerto Rico.

Esta correspondió a la tercera plata que una mexicana obtiene en Juegos Panamericanos en karate; en Río de Janeiro 2007, Bertha Gutiérrez lo consiguió en la categoría de 58 kilogramos, en kumite, y Ulda Alarcón en Winnipeg 1999, en la modalidad de kata.

Castellanos dominó con par de ippones a la mexicana, quien sólo pudo aplicarle una lleva en toda la contienda a la guatemalteca. Con el resultado, Xhunashi cierra un 2011 lleno de triunfos al conseguir el oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2011 y se coronó Campeona Nacional de la especialidad también este año.

Aquí la felicitan.

Más tarde el mandatario estatal, Gabino Cué, felicito a la karateca oaxaqueña por su actuación en Guadalajara 2011, medalla histórica para la entidad, al ser la primera plata obtenida en su historia dentro de la justa continental.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

2 Comments

  • HEY PUES AHORA QUIERO DECIRLES QUE YO ESTAREEN EL EXTREME FIGTHER REPRESENTANDO AH OAXACA IWAL PERO YO ENTRENO MUAY THAI ESPERO QUE NOS SIGUAN ESTE 10 DE NOV EN EL D.F ESPERO QUE ESTEN ALLA PARA QUE VEAN LA CALIDAD DE LOS ATLETAS MEXICANOS Y LO QUE SON OAXAQUEÑOS SALUDOS Y GRAX POR TOMAR AH OAXAKA COMO REPRESENTANTES AH MEXICO

     
  • Thank you for your resource! I really value what you’re providing here.

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: