Xhunashi, de nuevo a los Juegos Centroamericanos

Omar Santiago Ricárdez
La oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago clasificó por segunda ocasión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras obtener el boleto en Barranquillo, Colombia, el miércoles por la tarde.
En la división de los 61 kilógramos la oriunda de Ciudad Ixtepec, Istmo de Tehuantepec, completó la selección mexicana de karate que representará al país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede igualmente en la ciudad de Barranquillo, del 25 al 27 de abril para la especialidad y con sede precisa en el Coliseo Colegio Marymount.
La Federación Mexicana de Karate (Femeka), en su página oficial de Facebook, confirmó a la oaxaqueña, hasta entonces como la cuarta artemarcialista mexicana clasificada a la mega justa regional en la que intervendrán 37 países en 36 disciplinas, con un arropo aproximado de 5, 850 deportitas.
Caballero Santiago competirá en la modalidad de kumite femenil, división para menos de 61 kilogramos, y cumplirá su segunda participación en los Centroamericanos, luego de que en el 2014 obtuvo la medalla de plata en la edición mexicana de Veracruz.
La intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe afianza a la karateca oaxaqueña en su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La selección mexicana de karate concluyó así su participación en el torneo clasificatorio con un total de nueve boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Xhunashi

Xhunashi

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: