Xhunashi logra boleto a Lima 2019

Omar Santiago Ricárdez
Este miércoles la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú, tras lograr el oro en la final de la división de -61 kilógramos del XXXIII Campeonato Panamericano de Panamá, confirmó la Federación Mexicana de Karate (Femeka).
“Has conseguido una meta en tu vida deportiva representando a México de manera digna en Europa, pero hoy conquistas América y el derecho a estar en JP Lima2019. Felicidades. Equipo mexicano ya está a punto”, señala la instancia en sus redes sociales.
En lo que fue una de sus competencias de mayor dificultad, pues desde el primer round hubo poco contacto y una paridad entre las dos combatientes, Xhuanshi finalmente salió avante para conseguir el ansiado boleto.
Hizo lo necesario en la competencia intercontinental de Panamá en la que se reúnen los mejores exponentes del karate para buscar su pase a Lima 2019.
A partir del segundo round, y con algunas indicaciones de sus compañeros de selección desde las gradas, Caballeros Santiago se mantuvo firme y empezó a dominar ligeramente para sumar puntos que le dieron ventaja.
En el tercer y último round la oaxaqueña buscó irse al ataque y conservar la puntuación, lo que consiguió en los últimos segundos con un derribe y golpe a la cara; vino el final y de inmediato se escucharon las ovaciones por la clasificación de la oriunda de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Xhunashi

Xhunashi

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: