Ya viene la 7a Carrera Atlética de “Rábanos”

Omar Santiago Ricárdez
El próximo 23 de diciembre se realizará la séptima edición de la Carrera Atlética de “Rábanos”, que este año contempla la participación de 350 corredores en una ruta de doce kilómetros entre Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, confirmó Julio César Ruiz Azpeitia, director de logística de la promotora Azpe Run.
El promotor deportivo indicó que, como cada año desde hace casi una década, la organización vienen realizando una serie de tres atléticas al año que tienen que ver con las tradiciones más arraigadas en la capital del estado: la Guelaguetza, con la carrera “Donají”, el Día de Muertos, con “Yo corro para que no me alcance la muerte”, y la Noche de Rábanos, con “Corre como yo”.
En esta ocasión la competencia pedestre coincidirá con esa ese día mágico que en Oaxaca de Juárez anuncia la Noche Buena, por lo que -dijo- se espera una gran celebración por la mañana y otra por la noche en el zócalo capitalino.
Precisó que la salida y meta se situarán en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, a un costado de las gradas, a las ocho de la mañana, y se convoca hasta el momento a la categoría Libre, en ambas ramas, varonil y femenil, ya que Máster y Veteranos se confirmará en la siguiente semana.
La ruta que seguirá el contingente atlético será saliendo del Polideportivo hacia la calle de Derechos Humanos, doblar en Alianza y salir al boulevard Eduardo Vasconcelos, de donde continuarán hasta la rotonda de Lázaro Cárdenas y seguir por la avenida José María Morelos y Pavón, para encontrarse con Los Libres y salir a la avenida Independencia.
A partir de ese punto los atletas seguirán hasta salir a Periférico y encontrarse con la avenida Lázaro Cárdenas, doblar en la calle 16 de Septiembre, ya en la agencia de Ixcotel, y desembocar en la carretera federal 190, de donde seguirán hasta el Monumento a Juárez y tomar el retorno.
Al tomar nuevamente ruta hacia la capital oaxaqueña el contingente doblará nuevamente en 16 de Septiembre y doblar en la avenida Lázaro Cárdenas, para virar a la derecha hacia la calle 5 de Febrero y entrar al Polideportivo.
Ruiz Azpeitia adelantó que las inscripciones se abrirá el lunes tres de diciembre y se podrán llevar a cabo en Norte 2, esquina Oriente 8, número 308, en la colonia Víctor Bravo Ahuja, a una del Polideportivo, con un costo de 140 pesos, que derecho a número y medalla.
El cupo será para 350 corredores y los registros tendrán fecha límite hasta el sábado 22 de diciembre.

La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Atlética de Rábanos

Atlética de Rábanos

Se espera la participación de 350 corredores

Se espera la participación de 350 corredores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: