off

LA CULTURA EN OAXACA APORTA 4% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL, AFIRMA SECULTA

Oaxaca, Oax.- En la inauguración del diplomado en Cultura y Negocios, el titular de SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, precisó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) realizaron un estudio para medir el  impacto  cultural en el estado, ahí se determinó que las artes aportan 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local, colocando  a la entidad a la vanguardia a nivel nacional.

Webster Henestrosa, refirió que Oaxaca es una entidad rica,  diversa,  de gran tradición cultural y  patrimonial, en la que es necesaria la labor de gestores culturales  para la difusión de las artes, convirtiéndose así en piezas fundamentales para el  desarrollo económico  y cultural.

Oaxaca es la primera entidad en que se realizó dicho diagnóstico, lo cual ha permitido visualizar las áreas de oportunidad para invertir y desarrollar. Por tal motivo reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al respaldar las aportaciones culturales y de identidad que otorgan  las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

De este modo, se lleva a cabo el Diplomado de Profesionalización dirigido a gestores culturales, el cual tendrá una duración de cinco semanas y contará con la participación de 60 emprendedores, quienes recibirán  herramientas teóricas y prácticas que les permitirán concebir y proyectar una empresa cultural, así como evaluar su vialidad dentro del mercado.

Al concluir el curso se entregará un premio de Emprendimiento Cultural al mejor proyecto, entre los que destacan los relacionados con artes plásticas, teatro, pintura, etc. Y consiste en una bolsa económica de 15 mil pesos.

Titular de SECULTA, Andrés Webster Henestrosa

Titular de SECULTA, Andrés Webster Henestrosa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: