off

8º PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO 2011 EN HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.

Durante la celebración del 8º Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, llevado a cabo  en la ciudad de Huajuapan de León, fue electa Ximena Marlene Cruz Olguín, originaria de El Chamizal, Santiago Nacaltepec,  para representar al 03 Distrito en el 8º Parlamento  a celebrarse en la capital del país.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Dicho evento es organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE),  en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su intervención, el Presidente Municipal de Huajuapam, Francisco Círigo Villagómez, dijo que la experiencia de los parlamentos infantiles nos han demostrado que los adultos tenemos que aprender más de las prácticas democráticas de los niños. Un valor que tanto ha costado a los mexicanos conquistar.

Presidente Municipal de Huajuapam, Francisco Círigo Villagómez

Presidente Municipal de Huajuapam, Francisco Círigo Villagómez

Por otra parte, Esmeralda García Castillo, diputada infantil ganadora del 7mo Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, exhortó a sus compañeros a aprovechar esta oportunidad en la que menores hacen valer su voz para que los adultos respeten sus derechos.

Finalmente, el Presidente Municipal, Círigo Villagómez, entregó reconocimientos como visitantes distinguidos a diecinueve niños y niñas por su participación en la Convención Distrital del 8vo Parlamento de las niñas y los niños de México 2011, celebrado en la plaza de la Libertad de Expresión y que finalizo con el desarrollo de los temas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: