off

ALALIMÓN: “TEJIENDO REALIDADES DE EQUIDAD”.

Participación de "Alalimón" en las fiestas de Ma(yo) en Oaxaca.

Participación de "Alalimón" en las fiestas de Ma(yo) en Oaxaca.

Oaxaca, Oax. En el marco de las fiestas de “Ma(Yo)  en Oaxaca, una fiesta para todos” Alalimón (Proyectos Artísticos, Culturales y Sociales) Propone un homenaje a las mujeres que están construyendo la equidad a partir de tomar en sus manos el destino de sus vidas.

La equidad de genero, el ser mujer en la actualidad son en esta ocasión nuestros ejes temáticos, para dar vida a las imágenes y reflexiones en este proyecto.

La Mujertejedora, como un homenaje a las mujeres que habitan Oaxaca. Entre la trama de los hilos se teje la cotidianeidad, el sueño de una realidad donde exista la equidad.

La Mujer tejedora, un homenaje a las Mujeres que habitan Oaxaca

La Mujer tejedora, un homenaje a las Mujeres que habitan Oaxaca

La mujer construye  con sus manos espacios que protejan a los suyos, crea con su hacer como: profesionista, estudiante, creadora, madre, líder, hija, compañera…. Nuevas formas de ser hombres y mujeres en una sociedad dispar, pero ávida de nuevos modos de vivir.

Las telas que sus manos tejen llevan consigo alegría, armonía, sueños de múltiples colores que embellecen y acompañan las jornadas diarias de trabajo de múltiples mujeres que desempeñan diversos roles. Son esos múltiples colores los que reflejan la diversidad social existente y las diferencias que cada quien representa. La equidad significa respetar las diferencias y construir la igualdad de derechos y responsabilidades.

Hilda Rodríguez, Ángel Velasco y Rosa Lidia Mendoza.

Hilda Rodríguez, Ángel Velasco y Rosa Lidia Mendoza.

Hombre y mujeres construimos nuevos modos de ser en el telar diario de la vida. Ahí nace la nueva mujer que emerge conciente de si misma, tomando en sus manos el destino de su vida.

En la intervención pictórica, participaron los artistas Hilda Rodríguez, Ángel Velasco y Rosa Lidia Mendoza.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: