off

CAPACITA COBAO A PADRES DE FAMILIA SOBRE LAS RELACIONES FAMILIARES

 

Taller “Aprendiendo a Ser Mejores Padres”

Taller “Aprendiendo a Ser Mejores Padres”

Las relaciones humanas es un factor importante en la integración familiar, enaltecer los valores humanos y sociales a través de una buena comunicación entre sus miembros debe ser una prioridad, en este contexto, el plantel 42 Huitzo del COBAO concluyó el taller “Aprendiendo a Ser Mejores Padres”, el cual tuvo una duración de seis meses, señaló Germán Espinosa Santibáñez, director general del Colegio de Bachilleres, donde se beneficiaron a más de 200 madres y padres de familia, programa que se aplicará en el resto de planteles. 

Explicó que en este taller se abordaron temas como: Maternidad y Paternidad Responsable, El Calendario Evolutivo, La Importancia de la Familia, la Influencias de los Medios de Comunicación, Autoestima y Problemas de Aprendizaje, Las Adicciones y la Sexualidad de mis Hijos, entre otros.

Espinosa Santibáñez, apuntó que con el objetivo de consolidar una educación basada en el humanismo, docentes y padres de familia deben de trabajar de manera conjunta para formar alumnos con gran calidad humana, es por ello, que como parte de esta estrategia participaron la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), entre otras instituciones.

En este contexto, la Psicóloga de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Ariadna Osorio Martínez dijo que el objetivo primordial de éste taller es que los padres de familia estén conscientes de cómo están educando a sus hijas e hijos, al mismo tiempo conocer las diferentes etapas dentro de su desarrollo psicológico y demandó una mayor comunicación basada en el respeto y valores de sus familias.

Por su parte, la psicóloga Gabriela Morales Noyola, del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) destacó que las relaciones humanas entre administradores y docentes, es fortalecer la labor de equipo para lograr un desempeño laboral más eficaz y al mismo tiempo dar un servicio de calidad en cualquier área.

Germán Espinosa Santibáñez, dijo que este proyecto sensibiliza a los jóvenes dentro del seno familiar, al mismo tiempo da a los padres de familia la oportunidad de saber cómo enfrentar los diversos problemas que aquejan a los jóvenes en la actualidad.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: