off

COBAO 01, SEDE DE LA II SEMANA NACIONAL DE LA PRODUCTIVIDAD

Formar estudiantes con alto sentido de responsabilidad y con ética profesional es parte fundamental en el proceso educativo que imparte el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, señaló el director general Germán Espinosa Santibáñez, quien precisó que en el marco de la 2a Semana Nacional de la Productividad, docentes que integran Programa Construye T, participan en el Taller de Formación en Competencia de Productividad.

Espinosa Santibáñez explicó que la competitividad y la productividad están ligadas tanto en el ámbito académico como laboral, ya que dentro del esquema educativo el modelo pedagógico está basado en competencias, por lo tanto un alumno debe ser competitivo desde las aulas y además productivo, para generar ideas y conceptos aplicables a nuestra realidad, muestra ello son los prototipos que realizan en planteles.

Señaló que este curso tiene como objetivo  fortalecer la adopción, el fomento de prácticas y valores asociados a una cultura de la productividad, acción que es auspiciada por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En este sentido, el plantel 01 Pueblo Nuevo fue sede de dicho evento, los días 4 y 5 pasados, dirigido de forma específica a coordinadores del Programa Construye T, esto con  fin proporcionarles los conocimientos y las herramientas necesarias para después impartirlos a los estudiantes del nivel medio superior, al que acudieron  25 escuelas y 50 docentes.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: