Con Guelaguetza festeja Mitla su hermanamiento con Cholula

Autoridades develaron placas conmemorativas

Julisa Sánchez.

El pasado domingo 21 de julio en San Pablo Villa de Mitla, comunidad considerada como “Pueblo Mágico” por denominación oficial a nivel nacional por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), se realizó el hermanamiento de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca y su homóloga Cholula, Puebla.

El importante evento inició en punto de las 11:00 horas con el colorido desfile de las delegaciones participantes en la Guelaguetza 2019, que al ritmo de la banda y las marmotas recorrió desde el acceso de la población el camino que conduce al mercado de artesanías, explanada que ya esperaba a propios y extraños para que disfrutaran de la música y los bailes tradicionales y representativos de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de la Villa de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo, consideró que el hermanamiento con San Andrés y San Pedro Cholula representan un intercambio turístico, cultural y de crecimiento comercial para la comunidad oaxaqueña.

Por su parte, las autoridades poblanas agradecieron el cálido recibimiento de los oriundos de Mitla y confirmó que los pueblos ahora llamados hermanos tendrán un importante incremento en su economía.

Mitla, lugar de los muertos por su nombre en náhuatl, cuenta con una zona arqueológica que alberga un templo ceremonial zapoteca dividido en cinco monumentos adornados de bellas grecas caladas en la piedra, tumbas abiertas al público, museo y artesanías, folclor, sabor de la rica comida típica y el caluroso recibimiento de su gente.

Hermandad

Hermandad

Autoridades de Cholula en Mitla

Autoridades de Cholula en Mitla

Abelardo Ruíz Acevedo en compañía de su esposa y las autoridades de Cholula, Puebla

Abelardo Ruíz Acevedo en compañía de su esposa y las autoridades de Cholula, Puebla

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: