El Comité del Templo Católico e INAH realizaran restauración de edificio en San Martín Toxpalan

PEDRO Ortiz.

Región Cañada. Gracias a las gestiones que han llevado a cabo el comité del templo católico de San Martin Obispo que encabeza el ciudadano Manuel Marín Serrano se logró una audiencia con el Gobernador del Estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa donde de inmediato se dio instrucciones a las instancias correspondientes para que se atendiera esta solicitud , siendo que el dia 9 del presente mes recibe dicho comité el documento INPAC/D6/DPP/452/2019 girado por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado para recibir su documentación original y acusar recibo en la unidad de planeación.

La solicitud fue turnada para revisión de un comité intersecretarial y a la suficiencia presupuestal del estado para efectuar los trabajos de renovación cambio de cubierta y restauración del templo católico: retiro de cubierta de ladrillo, demolición de cadenas, retiro de aplanados interior y exterior, integración de nueva cubierta a base de madera y teja de barro de acuerdo al proyecto, reposición e integración de aplanados a base de mortero de cal y arena, envase y consolidación de corona de muros a base de piedra de la región mortero y arena.

Marín Serrano señalo que los trabajos autorizados quedaran bajo la supervisión e indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dará aviso del inicio de los trabajos por escrito para la apertura de la bitácora de obra al final se deberá presentar un informe por escrito de los trabajos realizados acompañado de un reporte fotográfico, como son las indicaciones del delegado del centro INAH de Oaxaca Joel Omar Vázquez Herrera.

Finalmente el presidente del comité del templo católico de San Martin Obispo Manuel Marín agradeció al Gobernador del Estado la inmediata respuesta que obtuvieron a su petición así como al INAH a los integrantes de este comité y a la ciudadanía Toxpalteca que en todo momento nos ha respaldado para el remozamiento de nuestra iglesia que ya era urgente hacer estos trabajos y esperamos entregarla terminada este mismo año.

Comité del Templo Católico de Toxpalan

Comité del Templo Católico de Toxpalan

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: