off

EN EL COBAO EVALÚAN A LAS INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN OAXACA

IV reunión estatal de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de las Educación Media Superior
IV reunión estatal de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de las Educación Media Superior

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca fue sede de la IV reunión estatal de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de las Educación Media Superior, donde se analizó, los avances académicos y de infraestructura de cada uno de los subsistemas que lo integran.

La reunión fue encabezada por José Antonio Carranza Palacios, coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología y por el Secretario Técnico, René González Cantú a la que asistieron representantes del COBAO, IEBO, Cecyte, DGTI, CETMAR, IEEPO, IOCIFED, así como instituciones particulares, entre otros.

El Subdirector de Planeación del COBAO, Isaías Jiménez Díaz en representación del Director General, Germán Espinosa Santibáñez, explicó la necesidad de acercar los servicios educativos a la población en general, con la finalidad de cumplir con la obligatoriedad que existe de brindar la educación media superior a toda la población, elevada a rango de Ley Constitucional recientemente.

En acatamiento a esta disposición dijo, el Colegio de Bachilleres ha creado dos nuevas extensiones en zonas de alta marginación, sin embargo, se requiere de mayor equipamiento para integrarse en el Sistema Nacional de Bachillerato a través de la acreditación de los planteles.

Durante la reunión se evaluó las posibilidades de crear nuevos centros de estudios, con base a los estudios de factibilidad de cada región, e integrar los expedientes para el 2012, de tal manera que la federación pueda canalizar los recursos necesarios para su operación.

En la reunión también se evaluó el programa de fomento a la lectura, Leo y Luego Existo, donde el COBAO tiene una gran participación.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: