off

EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

César David Hernández

Oaxaca, Oax.- Los artistas Oaxaqueños, Mario Mejía Velásquez y Héctor Armando Flores, inauguraron el pasado  9 de junio la obra pictórica “Expresión de Sentimientos” en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, ubicadas en la Calzada Madero.

Pintor Mario Mejía Velásquez

Pintor Mario Mejía Velásquez

El pintor Mario Mejía, inició su trabajo artístico  hace 12 años  en la Casa Cultura de San Pablo Huitzo, a partir de ese momento su descubrió que “Como artista, lo que quieres o lo que deseas principalmente, es que las personas sepan lo que sientes, es decir, de alguna manera si estas triste, enojado, enamorado, todo esto lo representó a través de una pintura. El sentimiento tiene una característica,  es intenso, pero también es efímero, el arte es hacer perdurar ese sentimiento, que sea permanente, dejar huella de él y dejar huella de todas tus emociones”, señaló.

Pintor Héctor Armando Flores

Pintor Héctor Armando Flores

Por su parte, el artista Héctor Armando Flores, detalló en torno a su obra: “Lo que pretendo como artista es seguir promoviendo mi trabajo  y proyectarla en otros Estados del país  e incluso en el extranjero.   Llevo alrededor de 12 años que salí de la escuela de Bellas Artes de la UABJO  como instructor de artes plásticas.  He recibido apoyo por parte del gobierno, sin embargo, es muy decadente. Sin embargo, he vendido obras en el Estado de Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, México y he mandado obra a Estados Unidos”.

La obra de los nuevos talentos oaxaqueños permanecerá abierta al público en general desde el 9 de junio, hasta el mes de  julio del 2012.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

2 Comments

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: