off

FIESTA LITERARIA EN LOS COBAOS CON EL ACTOR SERGIO BONILLA EN LA CUENCA.

En un clima de fiesta literaria, el actor Sergio Bonilla continúa su gira de promoción a la lectura en los planteles del COBAO ubicados en la Cuenca del Papaloapan, correspondió a Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán, donde más de 500 jóvenes de cada comunidad, participaron en el programa Leo y Luego Existo.

En Jalapa de Díaz, que significa en el Arenal, con una población mayoritariamente indígena, el actor Sergio Bonilla visitó por primera vez esta localidad, para fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres.

Antes la directora del plantel 28 de Jalapa de Díaz Imelda Mendoza Sánchez dio la bienvenida a la comitiva y destacó la importancia de rescatar la lectura que se ha perdido por los avances tecnológicos.

Ahí, Sergio Bonilla leyó algunos fragmentos de Juan Villoro, destacado escritor mexicano conductor de un programa radiofónico de Radio Educación, director del suplemento cultural de la Jornada y autor de la “Máquina de escribir”, ”Un viaje a Yucatán”, “Baterista numeroso”, entre otros.

Más tarde, se presentó en el plantel 21 de san Lucas Ojitlán, centro de la comunidad chinanteca y sitio donde se firmó el Plan de Tuxtepec, donde se reconoció a Porfirio Díaz como presidente, donde el director de la institución Alfredo Espinosa López reconoció el esfuerzo del COBAO por promover estas actividades.

  En esta comunidad indígena, Bonilla leyó los fragmentos de la obra de Carlos Velásquez, escritor muy joven que entre sus obras destaca “Cuco Sánchez blues” y la “Biblia Vaquera”, entre otras, así como de otros escritores mexicanos.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: