GALARDONAN AL OAXAQUEÑO JAVIER SANTOS CON EL PREMIO “LO NUESTRO A LA MÚSICA LATINA 2013”.

Said Hernández

El compositor y cantante Oaxaqueño, Javier Santos, fue galardonado con el premio “Lo Nuestro a la Música Latina 2013”, por ser el creador de la canción “A CAMBIO DE QUE”, interpretada por la Diva de la Banda, “Jenny Rivera”. Éxito que alcanzó un rating de 14 millones de reproducciones en YouTube y millones de copias vendidas en México.

XAVIER SANTOS "EL BÚFALO"

XAVIER SANTOS “EL BÚFALO”

“Vengo a Oaxaca con mi gente, con mis amigos a celebrar este reconocimiento… me siento orgulloso de ser oaxaqueño a pesar de ese malinchismo que existe hacia los grandes músicos y artistas de esta hermosa tierra. En este encuentro están presentes mis grandes amigos que quiero y admiro”, manifestó durante la ceremonia de reconocimiento, la cual fue organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Javier Santos, inició su carrera a los 25 años de edad. Una de sus primeras composiciones fue  la canción “Palabras Tristes”, con la cual obtuvo el reconocimiento de “autor revelación” y “disco de oro”, por un millón de copias vendidas.

Reconocido mundialmente por su música, el autor, Javier Santos, explicó;  “en Oaxaca, existen muchos jóvenes con talento y que por falta de espacios de expresión tienen que emigrar a otros Estados o Países en busca del éxito”, y subrayó:

“Nadie es profeta en su tierra y me da pena que esta aseveración se siga aplicando, vemos a  artistas de talla internacional que son contratados para realizar conciertos en nuestra entidad y no se valora el talento local. Es lamentable que siendo una tierra de grandes compositores y artistas no se reconozca el trabajo y éxito”.

Asimismo agradeció el apoyo de su familia, amigos y a la SACM por el gran recibimiento en la entrega del galardón celebrado en la capital del Estado.

Al mismo tiempo reconoció que en el medio artístico, “El camino no es fácil, cada día se complica más que un artista importante grave una canción de su autoría… la industria disquera se encuentra en la peor crisis y los artistas te piden la coautoría lo cual complica el éxito… lo importante es que no se aparten de ese camino de sus sueños por más difícil que sea este”.

Cabe mencionar que artistas de talla internacional como Julio Preciado, los Yonics, Cardenales de Nuevo León, Ángeles Negros, han interpretado canciones de la autoría de Javier Santos “El Búfalo”.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: