off

INVITA COBAO A COMPARSA DE MUERTOS

Participación de los alumnos de todos los planteles

Participación de los alumnos de todos los planteles

En el marco de las celebraciones de los Fieles Difuntos y con la finalidad de contribuir a la preservación de las tradiciones que enriquecen nuestra cultura,el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca invita a toda la ciudadanía a participar en la Comparsa Bachiller 2011 y el Concurso de Altares y Tapetes COBAO 2011, este viernes4 de noviembre, señaló el director General de esta institución Germán Espinoza Santibáñez.

La comparsa iniciará este viernes a las cuatro de la tarde en el Parque Morelos y recorrerá Avenida Independencia para concluir en el Jardín del Pañuelito en la calle de Gurrión, donde  se realizará el concurso de altares y tapetes.

La comparsa estará encabezada por el director general Germán Espinosa Santibáñez acompañado por directivos de la institución y profesores que promueven la preservación de nuestras tradiciones.

Además participarán bandas de música, los tradicionales monos de calenda, y se presentarán parodias, coreografías y bailes artísticos alusivos a la festividad.

Finalmente,el público asistente podrá apreciar los altares de día de muertos con la mezcla aromática de flores de cempasúchil, frutas, y el tradicional copal que sirve para purificar el alma de los fieles difuntos, así como los tapetes elaborados de arena y pigmentos, originarios de Santa Cruz Xoxocotlán, sin duda alguna, son uno de los más enigmáticos atractivos de las festividades del día de muertos en nuestro Estado.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: