off

JÓVENES OPINAN: MÉXICO, MI GRAN PAÍS.

Flavio Cabrera.

Toulouse, Francia.- A poco menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, México vive diversos panoramas políticos. El País se encuentra dividido, perdido, ahogado ante la incertidumbre de quién resultará ganador el próximo 1 de Julio. Independientemente de quien resulte ganador, nosotros los jóvenes, la nueva generación de mexicanos debemos sacar adelante a nuestra nación. Seamos y creemos buenos ciudadanos, apoyémonos entre nosotros, recordemos que la unión hace la fuerza. Porque, ¿De que te sirve tener el carro más caro o una gran mansión en un país donde día a día vives con el temor de que no te lo roben o no se metan a saquearla. ¿Por qué no podemos caminar tranquilamente en las noches o subirnos sin temor alguno al metro o cualquier transporte público? Es absurdo. Yo te pregunto, ¿Realmente así te gusta “vivir”? , y como lo más probable es que tu respuesta sea un “no”, nuevamente te pregunto, ¿Que haces todos los días en beneficio para la sociedad?

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, dijo Albert Einstein y eso es lo que nosotros los mexicanos debemos hacer. Ayudemos a los más de 70 millones de pobres que viven con nosotros, formemos grupos que beneficien a los demás, salvemos a nuestros niños de estar pidiendo limosnas en las calles, dejémonos de burlar de la gente que no fue “privilegiada”, mejor actuemos.

Año tras año miles de mexicanos dejan nuestro país para irse a los Estados Unidos o a cualquier otro, soñando tener una mejor vida. Mexicanos que nos dejan. Mexicanos que huyen del país que los vio nacer.

Sin embargo habemos miles de héroes mexicanos que luchamos por nuestro país. Yo estoy aquí México, contigo en los buenos y malos momentos. Porque en ti crecí, en ti aprendí, en ti me divertí y actualmente vivo en ti. Por eso escribo esta carta para expresarte el gran amor que siento cada vez que estoy lejos de ti. Porque los buenos ciudadanos no nacen, se hacen. México, mi gran país.

La lucha contra el narcotráfico, uno de los principales temas abordados por los actuales candidatos a la Presidencia de la Republica, iniciada por Felipe Calderón, ha costado la vida de más de 70 mil personas, entre civiles, soldados y narcotraficantes.
La lucha contra el narcotráfico, uno de los principales temas abordados por los actuales candidatos a la Presidencia de la Republica, iniciada por Felipe Calderón, ha costado la vida de más de 70 mil personas, entre civiles, soldados y narcotraficantes.
 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: