Noche de talento, gala y belleza

Omar Santiago Ricárdez

Luego de una intensa rutina de baile, auto presentación y pasarela con vestidos de noche en medio de una gala colmada de amigos, familiares e instructores, quedaron definidas las tres oaxaqueñas que estarán en la etapa nacional de certamen de baile nacional Miss Dance 2018, que tendrá como sede esta ciudad el próximo tres de febrero.

Lore Losanti, de la escuela Ritmo y Sabor Universidad; Nasime Maffuz, de Pro Dance; y Lore Toledo, de Ritmo y Sabor San Martín, son las tres chicas de los Valles Centrales que estarán representando a la entidad en el concurso nacional que incluyó clasificaciones estatales en Puebla, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Baja California y San Luis Potosí.

Fue una velada llena de música, ritmo y mucho talento que incluyó un “opening”, una coreografía de baile, pasarela y pose; después se realizó la autopresentación de las candidatas, en el que dieron su nombre y a la academia que representan, y más tarde vino la prueba de talento, que fue de minuto y medio con ritmo libre y que contó para la calificación final con el 50 por ciento.

Al final se dio la pasarela con vestido de noche y de donde emanaron las cinco preclasificadas. Luego de entregarse reconocimientos de Señorita Personalidad, Señorita Fotogénica y Mejor Talento, vino la etapa de comunicación, en la que las cinco finalistas contestarán preguntas con temas de baile.

El criterio de calificación de los jueces fue de un 50 por ciento de la prueba de talento, en la que las chicas bailaron una rutina de solista, mientras que el otro 50 fue en las etapas de autopresentacion, vestidos de noche y comunicación.

A estas tres concursantes se unen dos más del Istmo de Tehuantepec y otro par de la región de la Costa para un total de siete oaxaqueñas clasificadas al concurso nacional, por lo que los organizadores Julio César Cabrera y Alberto Feria confían en que el cetro se quede aquí, al aprovechar también la localía.

Julio César Cabrera recalcó su agradecimiento con las candidatas, pues “sin su apoyo no se podría hacer esto. Hemos proyectado a chicas en el baile y siempre con nuestro objetivo claro: la pasión por el baile aunado a la belleza”.

Luego de darse a conocer a las tres clasificadas de los Valles Centrales en la etapa estatal, se entregaron los premios, que fueron desde dinero en efectivo hasta regalos en especie, mientras que para la gran final nacional habrá, además del efectivo, un “full past” para el Eurosol Latino, así como acceso a los mejores eventos de baile en Oaxaca, como La Capital Salsera, Festival, SalOax y Salsa Time, además de vestidos, calzado, cambios de imagen y accesorios, y becas para gimnasios de la ciudad.

Etapa nacional

Etapa nacional

Miss Dance 2018

Miss Dance 2018

Valles Centrales

Valles Centrales

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: