off

Personal del INAH apoya a pobladores de Santiago Astata para llevar a cabo celebración eucarística

Ante la petición hecha por la población de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, el pasado martes se celebró una misa en honor al Cristo negro, Señor de la piedad.

Con la asesoría y supervisión de los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Oaxaca, la imagen fue retirada de su nicho original del recinto y trasladada en procesión al atrio. Con estas medidas, la ceremonia podría llevarse a cabo de manera segura para los asistentes.

En colaboración con las autoridades parroquiales de la comunidad, al término de la misa, la imagen fue reubicada en un espacio alterno, libre de daños estructurales y con condiciones adecuadas para su preservación.

El equipo del INAH Oaxaca puntualizó que en el templo ya se llevan a cabo labores de apuntalamiento, el cual es el primer paso para que el inmueble sea restaurado y los feligreses continúen con sus actividades religiosas con normalidad.

Cristo negro, Señor de la piedad.

Cristo negro, Señor de la piedad.

Santiago Astata

Santiago Astata.

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: