Realiza Jardín de Niños María Sklodouska “VI Guelaguetza”

Los educandos interpretaron las coreografías tradicionales en el Cerro de Yavego

Julisa Sánchez

Teniendo como principal postal la escultura del Danzante más grande del Mundo, el Jardín de Niños “María Sklodouska” celebró la edición número 6 de su Guelaguetza Infantil en la explanada del Cerro de Yavego, perteneciente a la comunidad de Zimatlán de Álvarez, en donde participaron todos los alumnos con la representación de ceremonias y las tradicionales coreografías de los distintos bailables que representan las 8 Regiones de Oaxaca.

Resaltaron las interpretaciones de “La Flor de Piña”, “La Danza de la Pluma” y el “Jarabe Mixteco”, así como las pequeñas chinas oaxaqueñas que cautivaron a los espectadores con su gracia y belleza.

Además, la caracterización de la Diosa Centeolt fue preparada desde muy temprano y siguiendo los rituales tradicionales por parte de la niña Ángeles Aidee Cuevas Blanco.

El cerro de Yavego, cuyo significado en Náhuatl refiere al lugar de la tortuga, alberga la rotonda donde cada mes de julio se interpreta la tradicional Guelaguetza y en esa misma colina, hasta la cima resguarda a una de las esculturas más grandes de Latinoamérica, “El Danzante de la Pluma”, de la autoría del maestro Vladimir Cuevas.

Ángeles Aidee Cuevas Blanco

Ángeles Aidee Cuevas Blanco

Cerro de Yavego

Cerro de Yavego

Guelaguetza infantil

Guelaguetza infantil

Recorrido por Zimatlán

Recorrido por Zimatlán

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: