off

Teotitlán contará con su Museo Comunitario

PEDRO Ortiz.

Teotitlán de Flores Magon Oax., Región Cañada. Se llevo a cabo una reunión de trabajo con los integrantes del comité del museo comunitario de este municipio donde el objetivo es el rescate de piezas arqueológicas y cuidar el saqueo que se han hecho de estas durante mucho tiempo, además de dar a conocer los sitios donde existen vestigios de la existencia de varias culturas que habitaron esta parte del estado.

El regidor de Educación y Cultura Osvaldo Gómez destaco que no es únicamente el objetivo el rescate arqueológico si no también, la pintura, danza, escritura y literatura de Teotitlán, para darla a conocer a nivel estatal y nacional esperamos tener el respaldo de toda la ciudadanía en general que pueden aportar mucho para esta causa y enriquecer nuestro patrimonio cultural y fortalecer nuestras raíces, que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de sus antepasados, sabemos que los Teotitecos somos muy solidarios cuando se trata de causas de beneficio para nuestro pueblo, ya hemos recibido donaciones de piezas y otros objetos que harán mas grande nuestro museo y estamos en espera que en los próximos días se nos entreguen las piezas arqueológicas que tenía a su cargo la anterior regiduría y que esta la fecha no se ha hecho.

En esta reunión estuvo presente el Antropólogo Cuauhtémoc camarena del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Francisco Hernández representante de la Asociación de Museos Comunitarios de Oaxaca y los integrantes de dicho comité Antonio Velasco, Vianet Ortiz, Gregorio Martínez, Zoila Sosa, Arturo López y Martha Carrera quienes desinteresadamente se han integrado para formar de este proyecto.

Para cualquier donación de piezas, documentos, fotografías o testimonios que ayuden a agrandar y conocer la historia de esta comunidad la hagan llegar a la regiduría de Educación y Cultura ubicada en el interior de la presidencia municipal, en los próximos días será cuando oficialmente quede integrado el comité comunitario de este museo de igual manera se lanzara una consulta para que la ciudadanía sugiera el nombre que pudiera llevar este museo.

Al rescate de piezas arqueológicas en Teotitlán

Al rescate de piezas arqueológicas en Teotitlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: