off

TRANSPARENTA COBAO USO DE RECURSOS PÚBLICOS

José Antonio Carranza Palacios, el director del COBAO

José Antonio Carranza Palacios, el director del COBAO

Abonando a la consolidación de un gobierno transparente en el uso de los recursos públicos y en donde la toma de decisiones no sea unilateral sino incluyente, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, realizó la segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva.

En la reunión encabezada por el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, el director del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez rindió un informe de las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2011, así como del estado administrativo y financiero que guarda la institución a su cargo.

Ante la presencia de representantes del IEEPO, SEP, así como de las secretarías de Finanzas, Cultura, Contraloría y de la Comisión Estatal de la Juventud, además de los sectores empresarial y social, Espinosa Santibáñez informó que se registran avances sustanciales en capacitación a docentes, continuidad académica y programa de tutoría a cientos de alumnos.

Del mismo modo dio a conocer que en los últimos seis meses se editaron guías didácticas para los alumnos cuyo costo disminuyó un 45 por ciento, uniformes a menor precio, y se compitió en cinco olimpiadas nacionales de las ciencias así como en eventos académicos nacionales e internacionales, logrando primeros lugares.

Asimismo se impulsó la promoción de docentes, se avanzó de manera importante para la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, se instauró el programa de mejora continua en la dirección académica y se recibió a 13 mil 373 estudiantes de nuevo ingreso.

Como parte de los logros, Espinosa Santibáñez dio a conocer que se compitió en el concurso Proyecto Multimedia realizado en Guadalajara, Jalisco, donde se obtuvo medalla de plata en Robótica, además de las medallas de oro, plata y bronce logradas en el Nacional de Química, realizado en Toluca, Estado de México. Se ganaron además más de 20 medallas en el Encuentro Sur-Sureste, en Quintana Roo y Plata en Ajedrez en el Mundial de Brasil, donde también se compite en estos momentos en Biología.

Finalmente, el director general del COBAO precisó que, entre otras acciones, se impermeabilizaron planteles, se construyeron drenajes, se restauraron sanitarios y se dotó de mobiliario, además de que está por concluir la construcción del plantel de San Bartolo Coyotepec, se inicia el de Puerto Escondido y se ampliará el sistema de becas así como programas de atención médica gratuita para los alumnos.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: