Triunfa Aleida Ruiz en la Habana Cuba, da muestra de talento y profesionalismo

Metztli Beltrán.

La joven bailarina y coreógrafa de ballet Aleida Ruíz Sosa, ha vuelto a la entidad con experiencias y aprendizajes nuevos luego de haber viajado a la Habana Cuba y presentar dos coreografías durante el XXIV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, donde representó a México el pasado 31 de marzo en el Teatro Nacional de Cuba.

Durante su estancia en la isla que fue de dos semanas, la artista oaxaqueña de tan solo 12 años de edad se midió al lado de niñas oriundas de España, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Brasil y Cuba, entre otros, en el V Concurso Internacional de Ballet Infantil Cuba 2018, donde a pesar de que le fuera negado el utilizar su típico atuendo de charro “por ser unitardo”, ataviada en mallas y leotardo demostró sus mejores acrobacias y dotes dancísticos sobre el escenario, quedando como una de las finalistas.

Aleida también recibió la enseñanza de Ramona de Sáa Bello, bailarina y maître de ballet cubana, profesora y actual directora de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” de La Habana, quien la invitó a ser parte del ciclo escolar 2018-2019, luego de observar su alto desempeño en breve, ya que de inicio fue asignada al Cuarto Nivel con alumnos de 13 años, por su edad, sin embargo rápidamente fue ascendida al Quinto Nivel y posteriormente al Octavo junto con bailarines de 17 años.

Cabe resaltar que en sus próximas presentaciones en el mes de abril la joven bailarina dará muestra de su talento en la Casa de Día para el Adulto Mayor, para posteriormente visitar Coatzacoalcos, Veracruz y el próximo 26 viajará al Estado de Sonora, para ser parte de un festival conmemorativo por el Día Internacional de la Danza, donde además compartirá sus conocimientos y experiencias en un taller de movimiento que impartirá a niños del área de oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa ciudad, titulado “Baila para liberar tus emociones”.

Aleida

Aleida Ruíz Sosa

Cuba

Cuba

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: