off

A CAPRICHO DE LUIS UGARTECHEA BEGUÉ; EL “PLAN LUZ”

Evlin Aragón

Agencia JM

PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA

PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA

El edil capitalino Luis Ugartechea Begué defendió de nueva cuenta el denominado “Plan Luz”, tras las protestas de la ciudadanía que no cesan porque se daña el patrimonio edificado y natural, principalmente los árboles del Centro Histórico.

Manifestó el presidente municipal que todos los grupos ciudadanos tienen derecho a dar su opinión, sobre temas que les compete, sin embargo reiteró que el proyecto tiene la intención de embellecer el patrimonio edificado de la capital y el cual fue aprobado por el Fondo Nacional para la Cultura y la Artes, con el aval del INAH y el INBA.

Así mismo y ante la insistencia de quienes se han manifestado en los últimos días, recalcó que el recurso asignado a la obra no puede ser utilizado en otra cosa, puesto que está etiquetado para cumplir con el objetivo de iluminar los edificios más sobresalientes de la capital del estado, considerados patrimonio de la humanidad.

Ugarteche Begué defendió a la empresa Citelum que ha trabajado a nivel internacional y aseguró que el trabajo que realiza está garantizado, toda vez que cualquier empresa que desee seguir trabajando con el ayuntamiento capitalino, está obligada a realizar sus obras con completa transparencia y calidad, misma que no pondrá en riesgo el arbolado de la capitalidad.

“Yo mismo estuve involucrado en la defensa del arbolado del Centro Histórico en años anteriores, y tengo el compromiso de no dañarlo en aras del desarrollo de ninguna obra en el capital del estado” dijo Ugartechea.

El edil capitalino exhortó a quienes están en contra del proyecto a investigar la calidad de la empresa y a dialogar con la autoridad municipal para conocer la obra que se hará en beneficio de la ciudadanía.

Por último negó que sean cuestiones políticas las que estén detrás de las protestas de la ciudadanía, asegurando que sí existen personas que tienen la vocación de cuidar el arbolado y el patrimonio, a quienes se les debe la conservación de la ciudad misma, por lo que se les están dando argumentos completos en relación al proyecto que en ningún momento realizará acciones en perjuicio de patrimonio edificado y natural.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: