off

“ALARMA SÍSMICA DE OAXACA” FUERA DE SERVICIO; MANUEL MAZA CULPA A TRABAJADORES POR BLOQUEAR SU REACTIVACIÓN DEBIDO A CONFLICTO LABORAL

Gregorio García

Oficinas del Instituto Estatal de Protección Civil

Oficinas del Instituto Estatal de Protección Civil

Oaxaca, Oax. En comunicado de prensa, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el sistema de alertamiento sísmico de Oaxaca (SASO) se encuentra fuera de servicio, según informes del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) quienes advirtieron que desde el día viernes 25 de mayo, dejaron de recibir reportes de actividad sísmica en el Estado y se percataron que el SASO se encontraba desconectado. Esto por una posible falla en la energía eléctrica o en el servicio de Internet.

Manuel Alberto Maza Sánchez, Director del IEPC expresó: “Es una lástima que situaciones como ésta sucedan al interior de la dependencia, pues afectan no solo a los trabajadores sino al progreso del Estado en General, pues se está interrumpiendo con un proceso de investigación que brinda seguridad a todos los Oaxaqueños”

En contra parte los trabajadores sindicalizados de Protección civil exigen la salida inmediata del director Manuel Alberto Maza Sánchez, por no ser tomados en cuenta desde el inicio de la reciente administración en  programa de trabajo, relegando sus funciones a familiares y amigos del funcionario.

“No contamos con los medios necesarios para desarrollar nuestro trabajo, los vehículos oficiales destinados para protección Civil, han sido canalizados a el H. Cuerpo de Bomberos, que es de donde proviene Maza Sánchez, lo que hace imposible realizar nuestra función al querer capacitar a la gente en lugares lejanos, por lo que, exigimos que se nos incluya ya en el programa de trabajo” denuncio la subdelegada Verónica Hernández Salazar.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: